Tienes que probar este avocado toast con pan con huevo rallado y aguacate así, ¡queda buenísimo!
Con un toque extra de ralladura de limón, chile seco y tienes un desayuno, cena o snack tan rico que podrías comerlo todas las semanas.
PARA PELAR FÁCILMENTE
Hay dos tips y te platico más de esto en la clase en video que puedes ver arriba, pero es básicamente agregar 1 cucharada de vinagre blanco o ½ cucharita de bicarbonato de sodio y sal al agua antes de agregar el huevo para pelarlos más fácil.
Otras personas también pelan los huevos dentro del agua donde los enfriaste. Lo importante es tener paciencia para no llevarte parte de la clara al momento que los estás pelando.
HUEVO RALLADO
El microplano es la herramienta que hace todo el secreto para lograr esa textura fina del huevo. A mi bebé cuando estaba empezando la alimentación complementaría le daba el huevo así y le encantaba.
Abajo en las notas te dejo el link de amazon donde compré el que yo tengo y uso todas las semanas, para mi ya es un básico en mi cocina.
CLASE EN VIDEO
Revisa arriba y en nuestro canal de YouTube la clase de esta semana donde aprenderás más tips para esta receta y además muchas más recetas más. Aquí esta escrita para que puedas probarla y ver lo rico que queda.
Pan con huevo rallado y aguacate
Ingredientes
- 1 huevo duro
- 1 rebanada pan de masa madre
- ½ aguacate
- Queso crema, ricotta o requesón al gusto
- Chile seco al gusto
- Limón amarillo al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Hierve agua en una olla mediana o donde puedas poner los huevos bien cubiertos con el agua. Cuando esté hirviendo agrega ya sea ½ cucharita de bicarbonato de sodio y sal o 1 cucharada de vinagre blanco al agua.
- Baja con cuidado los huevos a la olla. Los debe de cubrir por completo el agua hirviendo. Cocina 10 minutos a fuego bajo para un huevo bien cocido. Se debe de ver un hervor ligero.
- Pasa a un bowl con agua y hielos para cortar la cocción. Deja reposar 5 minutos en el agua y después pela con cuidado.
- Yo estoy usando pan de masa madre pero usa tu favorito, hasta pan de sándwich. Dora el pan en un comal hasta crujiente.
- Cubre con queso crema, requesón o jocoque, aguacate en rebanadas y sazonamos con sal – pimienta al gusto.
- Con un rallador microplano ralla el huevo para que quede bien finita la clara y yema de huevo. Sazona con chile seco triturado y ralladura de limón amarillo. Esos dos ingredientes le dan muchísimo sabor.