Esta receta de sándwich de huevo o pan pita con huevo y espinaca funciona a cualquier hora del día. Nosotros la comimos de cena porque Kike casi no desayuna (practica el ayuno intermitente de una forma relajada) entonces los únicos días que hacemos desayunos ricos y más elaborados son los fines de semana.
Si me siguen en redes, se podrán dar cuenta que yo puedo vivir de smoothies todas las mañana por lo fáciles, prácticos y saludables así que en esta casa tenemos la costumbre de que el huevo también se consume en la noche.
Mi mamá es de Monterrey y yo nací allá (pero yo solo viví allá 3 años) así que yo estoy acostumbrada a cenar huevito, tacos o burritos de huevo, miguitas etc por mi mamá y mis abuelitos que vivían en Higueras, Nuevo León e íbamos muchísimo a visitarlos. La pregunta típica de mi abuelita cuando estábamos en su casa para la hora de cenar era: ¿qué te preparo mijita, unas miguitas? Estas de la foto son una versión más sana y llena de vegetales que compartí.
Una noche de antojo mío de huevo le dije a Kike que se me antojaba un sándwich pero en pan pita así todo crujiente por fuera y por dentro con jocoque cremosito. No les puedo explicar la delicia que fue este platillo.
Lo crujiente del pan pita, lo suavecito y mantequilloso del huevo revuelto, lo acidito y cremosito del jocoque. ¡Solo de describirlo y de ver las fotos ya se me antojó de nuevo!
Te comparto esta deliciosa receta que estoy segura que te va a encantar y debajo de la recetas otras recetas con huevo para que tengas más ideas para el desayuno, comida o cena. Si preparas una mándame foto o etiquétame en mis redes @pizcadesabor.
Pan pita con huevo
Ingredientes
- 2 panes pita o árabes
- 4 huevos
- 2 rebanadas pechuga de pavo o jamón
- 1 taza arúgula o espinaca
- 1 cucharita mantequilla
- 1/4 cucharita ajo molido
- Jocoque seco al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Corta la pechuga de pavo o jamón en cubitos.
- Derrite la mantequilla en un sartén (para mi esto le aporta un chorro de sabor, pueden usar ghee). Agrega la pechuga de pavo y dora 1 minuto en lo que abres los huevos.
- Agrega los huevos, bate o mezcla con la cuchara y sazona al gusto con ajo en polvo, sal y pimienta.
- Cocina a fuego medio hasta que estén como más te gustan. Al final cuando estén casi listos, agrega la espinaca o arúgula y cocina unos segundos más hasta que las hojas verdes se suavicen.
- Para el pan: Corta a la mitad y abre con cuidado de no romperlo. Si no pueden abrirlos, métanlos al microondas ya cortados a la mitad por unos 30a 60 segundos y después usen una cucharada para abrirlos sin romperlos.
- Coloca en un comal y dora hasta que esté como te gusten, yo los dejé bien crujientes y los puse desde que empecé con el huevo.
- Rellena con jocoque al gusto, el huevo y acompaña con salsa.
Notas
Otras recetas que puedes hacer con huevo son (da click en el título para ir a ver la receta):
- Migas verdes (huevo con tortilla y vegetales)
- Tacos de huevo en salsa roja
- Huevos rancheros (mi versión)
- Tortitas de huevo con verduras
- Ensalada de claras con aguacate
- Huevo con tortilla y vegetales (miguitas)
- Huevos divorciados
- Bagel de desayuno con huevo
- Huevo con espinaca o kale y tortilla
- French toast con manzana a la canela