Panqué de manzana con nuez. Lo acabo de sacar del horno y ¡no se imaginan lo rico que quedó! Les compartí en mis historias de instagram cuando lo estaba haciendo y todos querían que les pasara la receta así que aquí está.
Tienen que hacerlo, tu cocina va a quedar con un olor especial.
Queda perfecto a cualquier hora del día y es muy fácil de preparar, como saben que me encanta hacer todas las recetas. Empezamos por mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy bien incorporado.
Es importante que la mantequilla esté suavizada para que no batalles. Puedes hacerlo a mano o con batidora de mano. Mi batidora se descompuso así que lo hice a mano en un bowl grande.
Agrega los huevos, yogurt y vainilla e incorpora. Agrega los ingredientes secos que es la harina de trigo, canela, nuez moscada y polvo de hornear. La mezcla queda espesa, es normal. No mezcles de más.
Cuando ya esté todo incorporado vamos a agregar la manzana picada y la nuez. Puedes usar la manzana en cubitos como yo o rallada, de cualquier manera queda riquísimo. Vacía en un molde engrasado, cubre con poco más de nuez si lo quieres y al horno!
Aquí la receta escrita, revísala toda completita porque está todo explicado ahí junto con sustituciones que puedes hacer a tu criterio si no consumes alguno de estos ingredientes. ¡Qué disfrutes este panqué de manzana tanto como nosotros!
Otra receta con manzana que puedes hacer es nuestro pastel de manzana en licuadora, otra receta facilísima y deliciosa.
Panqué de manzana con nuez
Ingredientes
- 90 gr mantequilla sin sal suavizada
- ½ taza azúcar mascabado
- 2 huevos
- ½ taza yogurt griego (150 gr)
- 1 cucharada vainilla
- 1 ½ taza harina de trigo
- 1 cucharita canela molida
- 1/4 cucharita nuez moscada opcional
- 2 cucharitas polvo de hornear
- 2 manzanas verdes peladas y picadas (3 tazas)
- ½ taza nuez picada
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde de panqué de 9x5 o
8x4.5 pulgadas. Yo uso aceite en aerosol para hacerlo más rápido. Es importante que lo engrases bien o la manzana se te quedará pegada y no podrás sacar el pan fácilmente. - Mezcla la mantequilla con el azúcar. Agrega los huevos, el yogurt,
vainilla y bate muy bien. - Agrega la harina, canela, nuez moscada, polvo de hornear e incorpora
hasta mezclado. - Agrega la manzana picada (la pelas antes), la nuez picada y envuelve
solo hasta mezclar. - Vacía en el molde engrasado y hornea por 60 a 70 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Si cambias el tamaño del molde este cambiará el tiempo de cocción así que esta pendiente del tiempo si lo haces.
- Deja reposar 5 minutos y retira del molde. Deja enfriar en una rejilla y disfruta. Guarda a temperatura ambiente y disfruta ese día o el siguiente o refrigera bien tapado y disfruta en los siguientes 4 días.