Esta papa al horno rellena es estilo las twice baked potatoes. Me refiero a que horneamos las papas hasta suaves, a mí me gusta cortarlas a la mitad antes de hornearlas ya que reduce el tiempo de cocción.
Después les quitas la papa dejando un poco en la cáscara para que no se deshagan y poder rellenarlas. Haces un puré con la papa y lo mezclas con queso crema, mantequilla, crema ácida, queso rallado que derrita, sal y pimienta. Una bomba de sabores y calorías jajaja, pero de vez en cuando pues nos damos el gusto. El sabor que le da es mega deliciosooooo.
¡Vean que ricura! Yo podría comerlas todas las semanas, así de ricas están. Creo que tendré que hacer más yoga para meterlas en mi dieta semanal jajaja. Pero bueno, les comparto la video receta para que vean lo fácil que es hacerlas y se animen a probarlas porque en verdad les van a encantar.
Papa al horno rellena o twice baked potatoes
Ingredientes
- 4 papas grandes
- 2 cucharadas mantequilla sin sal
- ¼ taza queso crema
- ¼ taza crema ácida sour cream
- ½ taza queso rallado manchego, chihuahua, mozzarella o tu favorito que derrita
- Sal y pimienta al gusto
- Queso extra para cubrir al gusto
- Cebollín cilantro o perejil para decorar
Preparación
- Lava las papas y córtalas a la mitad.
- Pica las papas con un tenedor, esto ayuda al momento de cocinarlas.
- Coloca en una bandeja para hornear con el lado plano para abajo
- Cocina en un horno precalentado a 200ºC por 20 a 25 minutos o hasta suaves, debes de poder picarlas fácilmente pero que todavía estén ligeramente firmes porque si están muy cocidas al momento de vaciarlas se romperán.
- Deja enfriar un poco o bien ayúdate con un trapito para retirar con una cuchara el relleno de la papa. Deja como ½ cm de grosor de papa con la cáscara para que no queden tan delgadas y se rompan.
- Machaca el relleno de la papa con la mantequilla hasta suave y agrega el queso crema, crema ácida y queso rallado. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Rellena las cáscaras de papa y hornea de nuevo por 20 a 25 minutos o hasta gratinar a 200ºC.
- Decora con el cebollín picado, cilantro o perejil picado cuando salgan y un poco de crema ácida si lo deseas.