Estas papas al chile y limón quedan mega deliciosas y son perfectas para botanear, para una reunión, fiesta, carnita asada o como más se te antoje. Una lectora (¡hola Laura!) me compartió esta receta. Me decía que la tenía que preparar porque a todos en su casa les fascinaba y siempre que la llevaba a reuniones le pedían la receta.
Estoy completamente de acuerdo con Laura, ¡esta receta está deliciosa! Lo mejor es que la puedes adecuar a los gustos de tu familia, amigos o invitados. No te gusta tan picoso, entonces agrega menos chile. Quieres que todos se enchilen, agrega muchos más chiles.
Le quieres dar un sabor más especial… entonces dora las papitas con mantequilla en vez de aceite. Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararlas.
Papas al chile y limón
Ingredientes
- 1 kg papas cambray o galeana 22 a 24 papas chicas
- 2 dientes ajo pelados
- ½ taza jugo de limón
- 6 chiles de árbol secos o al gusto
- 1 cucharada sazonador vegetal o consomé de pollo
- Aceite de oliva o mantequilla
- Sal al gusto
Preparación
- Cocina las papas en abundante agua hasta que estén ligeramente suaves. No cocines de más o quedarán muy suaves y se romperán cuando las mezcles con la salsa.
- Tuesta los chiles en un sartén o comal a fuego medio bajo por 1 a 2 minutos. No tuestes de más o se amargarán.
- Retira el rabito y depende de que tan picoso lo quieras tú decides si le dejas las semillas al chile o no.
- Coloca en el vaso de licuadora los chiles con los dientes de ajo, el jugo de los limones y el sazonador vegetal o consomé de pollo. Licuar hasta que no queden grumos. Sazona con sal al gusto (recuerda que el consomé ya tiene sal).
- Drena las papas y seca muy bien. Pica con un tenedor, esto para que absorban más el adobo o picante.
- Calienta aceite o mantequilla en un sartén y agrega las papas. Dora por unos minutos y agrega el adobo de la licuadora.
- Mezcla para cubrir todas las papas y cocina 1 a 3 minutos a fuego bajo.