Una opción fácil cuando tienes antojo de papas es preparar estos paquetes de papas a la parrilla con salsa BBQ y queso cheddar. Es muy fácil ya que la papa se corta en rodajas medio delgadas para que el tiempo de cocción sea menor. Se agrega cebolla, salsa BBQ y mantequilla y se cocinan hasta que la papa se sienta suave.Después se le agrega el queso y se deja derretir.
No saben lo ricas que quedan y lo mejor es que son muy fáciles de preparar, lo que las hace una guarnición ideal para tus platillos.
Porque a muchos nos encantan las papas, te comparto otras recetas que puedes hacer como estas cáscaras de papa o potato skins, o algo más mexicano son estas croquetas de papa y atún (de mis comidas favoritas para cuaresma). También puedes preparar unas papas al ajillo o si quieres algo más calientito y reconfortante puedes preparar una sopa de papa cremosa estilo baked potato o una zuppa toscana con papa, berza y salchicha italiana. Entre otras más, si quieres más recetas con papa solo escribe en la barra de búsqueda del blog para que veas todas las recetas.
Te comparto mientras tanto la receta para que la prepares en casa.
Papas a la parrilla con BBQ y queso cheddar
Ingredientes
- 4 papas chicas lavadas
- 1 cebolla chica fileteada
- 1 taza queso cheddar rallado
- 4 a 6 cucharadas salsa BBQ tu favorita
- 2 cucharadas mantequilla derretida
- Cebollín picado al gusto para decorar
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Corta cuatro pedazos grandes de aluminio (de aproximadamente 30 cm de largo).
- Corta las papa en rodajas o rebanadas delgadas.
- Divide la cebolla fileteada en 4 y en cada pedazo de aluminio ligeramente engrasado coloca 1 papa rebanada, ¼ de la cebolla y mezcla bien para que la cebolla no quede arriba de la papa, si no que esté toda mezclada.
- Agrega la mantequilla cortada en cuadritos, la salsa BBQ (1 a 1 ½ cucharada por paquete) y sal – pimienta al gusto.
- Cierra el paquete y cubre con el otro papel aluminio (si es que llegaron a quedar espacios sin papel aluminio).
- Precalienta tu asador a fuego medio o prende el carbón o leña a fuego medio, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 4 segundos.
- Coloca los paquetes de cebolla en el asador y deja cocinar 15 minutos por lado, con la tapa del asador puesta. Las papas deben de estar suaves, revisa con cuidado al insertar un cuchillo en las papas. Si todavía están firmes cocina unos minutos más.
- Retira y abre con cuidado ya que el vapor que va a salir va a estar muy caliente, agrega el queso rallado (¼ de taza por paquete) y cierra un poco para que el vapor derrita el queso.
- Sirve con más salsa BBQ y decora con un poco de cilantro, perejil o cebollín picado.