Estos paquetes de papa asada te sacan de apuros cuando quieres cocinar algo rápido en el asador para acompañar tu comida.
Son fáciles de hacer porque solo cortas las papas en cuadros o gajos y las colocas en cuadros de papel aluminio. Cuando están listas se sirven mantequilla, crema ácida, tocino y tus ingredientes favoritos.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Papa asada a la parrilla (en paquetes)
Porciones: 1 paquete
Ingredientes
- 4 papas medianas limpias y cortadas en gajos
- 8 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Papel aluminio el necesario
- Crema ácida o yogurt griego para acompañar
- Tocino cocido crujiente para acompañar
- Cilantro perejil o cebollín, para acompañar
Preparación
- Limpiar muy bien las papas con un trapo o esponja bajo el chorro de agua. Dejarlas escurrir y secar bien.
- Cortar las papas en gajos, puede ser dependiendo del tamaño de la papa en 6 gajos o en 8 gajos. Para hacer esto corta la papa a la mitad (a lo largo) para que queden dos pedazos de papa ovalados. Corta cada papa a lo largo en 3 o 4 pedazos más, esto ya depende de la papa y del grosor - tamaño.
- Corta 4 láminas de papel aluminio de 30 cm aprox. de largo. Si el papel aluminio es grueso solo necesitas una lamina por paquete de papa, si es de los delgados lo mejor es usar 2 láminas de aluminio para evitar que se rompa o abra en el momento de la cocción.
- Agregar sobre cada papel de lámina de papel aluminio una papa en gajos. Agregar por papa 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva y sazonar al gusto con sal y pimienta.
- Cerrar bien el aluminio para que no se vaya a salir el vapor al momento de cocinarlas.
- Prender el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
- Colocar los paquetes de papa en la parrilla y dejar cocinar unos 15 minutos o hasta que las papas estén suaves. Hay que mover de vez en cuando los paquetes de papa por si llegara a haber una flama directa o muy fuerte para que no vayan a quemarlas. Es importante que la rejilla no esté tan pegada al carbón, leña o fuego, o las papas se van a quemar.
- Retira del asador o parrilla con cuidado.
- Abre el aluminio con cuidado porque el vapor que va a salir te puede quemar y agrega la crema ácida o yogurt griego, el tocino picado crujiente y el cebollín, cilantro o perejil.
- Sazona al gusto y sirve inmediatamente en el paquete de aluminio (para que no ensucies más).