Hace unos meses atrás fui al super y fue uno de esos días que tienes más tiempo del normal para hacer el super, y no sé ustedes pero cuando tengo tiempo de hacer mi súper con calma yo me tomo ese rato como de relajación y descanso. Normalmente voy rapidísimo por lo que me falta para hacer las recetas que voy a preparar para el trabajo – blog así que ese día iba con modo ver todos los pasillos y novedades.
Me encontré con una cajita de antipasti con queso provolone y además estaba en oferta, así que claro que me la llevé a mi casa para probarla. La verdad compré dos porque es de esas veces que está exagerada la oferta jajaja, así que una la cenamos una noche. Nos encanta hacer noches de tapas o botanita.
La otra la dejé en el refrigerador y un día se me ocurrió mezclarla con pasta y calabacitas. Si, de nuevo calabacitas, sé que ya van muchas recetas con ellas! No necesitan la cajita de antipasti, abajo les pongo lo que necesitan para hacer la pasta sin eso, no se apuren.
Empezamos con la pasta, yo usé moño pero pueden usar su favorita. Cocinan al dente y por mientras suavizan la calabacita en poquito aceite de oliva, un minuto a dos, no queremos que queden tan suaves.
Agregan la pasta cocida y drenada, el antipasti (queso provolone, aceitunas, morrón asado y champiñones) y cilantro. Podrían cambiar por perejil pero yo no tenía en mi casa. Mezclan bien y agregan poquito más de aceite que viene en la cajita. Sazonan al gusto con sal, pimienta y sirven con queso parmesano! Así de rápido y rico, les comparto la receta.
Pasta al provolone con aceitunas
Ingredientes
- 2 tazas pasta seca yo usé moño
- 2 calabacitas medianas en medias lunas
- 1 paquete de 227 gr provoloni antipasti ver sugerencias en notas
- 2 cucharitas aceite de oliva
- 2 cucharadas queso parmesano para servir
- Cilantro o perejil al gusto para servir
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Empezamos con la pasta, yo usé moño pero pueden usar su favorita. Cocinan al dente y por mientras suavizan la calabacita en poquito aceite de oliva, un minuto a dos, no queremos que queden tan suaves.
- Agregan la pasta cocida y drenada, el antipasti (queso provolone, aceitunas, morrón asado y champiñones) y cilantro. Podrían cambiar por perejil pero yo no tenía en mi casa.
- Mezclan bien y agregan poquito más de aceite y si lo desean un poco de agua de cocción de la pasta. Sazonan al gusto con sal, pimienta y sirven con queso parmesano.
Notas