Los últimos meses he traído antojo de pasta como nunca en mi vida y la quiero preparar todas las semanas a todas horas así que he preparado demasiadaaaa pasta de todas formas. Hoy te traigo una receta de pasta con pollo y tomate deshidratado que seguro te va a encantar por su salsa cremosa.
Una variación de mi deliciosa pasta con tomate deshidratado usando lo que tenía esa vez en casa, si quieres ver esa receta solo da click aquí. Se parecen pero no son exactamente iguales.
PESTO DE TOMATE
Encontré en el super un bote de pesto de tomate deshidratado de esos que encuentras en mega oferta y fue lo que usé para hacer la salsa. Si no tienes este pesto lo puedes cambiar por tomates deshidratados picados finamente o pulsados o procesados en la licuadora o procesador de alimentos.
Esto le da un sabor extra especial y quería una pasta cremosa así que agregué media crema. Es de esos ingredientes que siempreeeee tengo en mi alacena porque no siempre tengo crema fresca en mi refrigerador pero siempre tengo 1 bote de media crema para cuando me de el antojo de algo cremoso sé que puedo hacer esa receta.
POLLO A LA PARRILLA
Al final serví con un pollo a la parrilla que hicimos el fin de semana como para “meal prep” y hacer nuestra semana caótica y de locura un poco más fácil. Les encantó a todos en mi casa la combinación de sabores.
VIDEO RÁPIDO
Da click aquí para que veas el video rápido para hacer esta pasta con pollo y ahí mismo encuentras muchos más videos rápidos o como yo les puse, recetas en 60 segundos para que no te quedes sin ideas. Aquí la receta escrita, ¡espero la disfrutes tanto como nosotros!
Pasta con pollo y tomate deshidratado
Ingredientes
- 4 tazas pasta fusilli o tornillo crudo
- 2 manojos acelgas
- 2 cucharadas ajo picado
- 2 cucharadas pesto de tomate deshidratado
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 bote media crema (250 ml)
- ½ taza agua de cocción de la pasta
- ¼ taza queso parmesano
- 3 pechugas de pollo cocidas
- Queso parmesano al gusto para servir
- Hojuelas de chile seco al gusto para servir
Preparación
- Cocina la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Antes de sacar del agua, reserva ½ taza del agua de cocción ya que la vamos a usar en la salsa.
- En un una olla o sartén grande agrega el aceite de oliva, ajo picado, acelgas o espinaca picada y el pesto de tomate deshidratado o bien tomate deshidratado picado.
- Cocina por 3 minutos a fuego medio alto o hasta que la acelga esté ligeramente suave.
- Yo tenía un poco de pesto en la cuchara así que lo mezclé con el agua caliente que tenía que reserve de la cocción de la pasta (por eso en el video se ve el agua ligeramente roja).
- Baja el fuego, agrega la media crema, el agua, el queso parmesano y sazona al gusto con sal-pimienta.
- Una vez caliente apaga el fuego y agrega la pasta. Recuerda que la crema se puede cortar si la llegas a hervir muy fuerte, así que siempre es mejor usar fuego bajo en preparaciones con crema.
- Mezcla bien la pasta, prueba de sabor y rectifica sazón. A mi me gusta dejarla reposar unos 2 minutos para que la pasta empiece a absorber un poco la salsa.
- Por mientras doré unas pechugas de pollo que ya tenía cocidas y sazoné con una mezcla de ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika en polvo y hojuelas de chile seco.
- Esto es opcional pero es una mezcla de sabores que le va perfecto, también puedes servir sin proteína y acompañar con algo más al lado o usar camarones, salmón, cerdo etc.
- Sirve con el pollo en cubos, queso parmesano al gusto y unas hojuelas de chile seco.