Esta pasta con salsa de aguacate la hice hace muchísimo tiempo en mis historias de instagram pero nunca llegó al blog! Como andamos en limpieza + organización de todo el contenido encontré estas fotos y sabía que tenía que compartir esta deliciosa y distinta pasta con ustedes.
Usé la salsa de aguacate que les compartí hace unos meses en el blog. Con solo 4 ingredientes que seguro tienes en tu casa, esta salsa queda perfecta para comer casi a cucharadas de lo rica que está, con tacos, flautas y en pasta como esta receta.
Para hacer una mezcla deliciosa de ingredientes en la pasta, agregué para servir pollo a la parrilla que cociné con cebolla y tocino hasta que estaba todo crujiente, también quedaría riquísima con un salmón, pescado o camarones a la parrilla. También agregué tomate deshidratado que me encanta tener en mi refrigerador, queso parmesano recién rallado y cilantro para terminar.
Yo no calenté la salsa, más bien ya la tenía lista y en cuanto la pasta estuvo lista, la drené y la regrese a la olla. En esa olla caliente y con la pasta hirviendo, agregué la salsa de aguacate, mezclé y serví. Después cubrí o decoré con todos ingredientes que les puse arriba. Aquí la receta para que la prepares en casa.
Pasta con salsa de aguacate
Ingredientes
Pasta con salsa de aguacate:
- 200 gr pasta seca
- 1 taza cilantro
- 1/2 aguacate
- 1/4 taza yogurt griego
- Jugo de limón al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Agua la necesaria
Para servir:
- 3 pechugas de pollo a la parrilla
- 3 rebanadas tocino
- 1/4 cebolla blanca chica picada finamente
- 1 cucharita ajo picado
- 1/4 taza tomates deshidratados picados
- Queso parmesano al gusto
- Cilantro al gusto
Preparación
- Para la salsa: Licua todos los ingredientes, si es necesario agrega agua hasta que tenga la consistencia deseada. Sazona al gusto con sal, pimienta y limón. Como extras podrías usar comino, perejil, cebollín, ajo etc.
- Para el pollo: Cocina en un sartén el tocino picado hasta que esté dorado. Agrega la cebolla, ajo y el pollo en cubos. Cocina hasta que el pollo esté dorado y la cebolla suave. Sazona al gusto y reserva para servir con la pasta.
- Cocina la pasta hasta que esté al dente (suave pero ligeramente firme al morderla). Drena y regresa a la olla.
- Agrega la salsa de aguacate, prueba de sabor y rectifica sazón con sal, pimienta, ajo en polvo, limón etc.
- Sirve en un plato y encima agrega el pollo, tomate deshidratado, queso parmesano y cilantro.
Notas
Me encanta usar aguacate en mis recetas y en mi día a día, aquí puedes leer los beneficios de incluir aguacate en tu alimentación junto con más recetas. Como quiera te voy a decir mis favoritas del blog que tienen aguacate (da click en le título para ir a la receta):