Una opción muy fácil y deliciosa para una comida o cena romántica es esta pasta. No soy mucho de comer pastas y cuando lo hago siempre es algo muy sencillo. Esta es una variación un poco más gourmet de la que preparábamos mi hermana y yo cuando estábamos chicas. Cortábamos cebolla, tomate, albahaca y se lo agregábamos al spaguetti – espagueti.
Para esta ocasión y para darle el toque más especial usé tomates cherrys (que me encantan porque son mucho más dulces) y un poco de arúgula – rúcula, pero si no tienen un su casa o no la encuentran pueden reemplazar por espinaca en tiras.
Para hacerla solo necesitan cocinar la pasta de acuerdo a las indicaciones del paquete. En esta ocasión usé capelinni o cabello de ángel integral pero puedes usar espagueti, fetuccini o cualquier pasta.
En un sartén van a suavizar la cebolla en aceite de oliva unos 2 a 3 minutos a fuego medio. Una vez suave agregas el ajo, los tomates en mitades o en cuadritos (si no usas tomate cherry) y cocinas 1 minuto más. Agrega la arúgula o bien la espinaca y cocina hasta que se suavice un poco.
Ahora agrega la pasta cocida y escurrida, sazona al gusto con sal y pimienta y sirve caliente. A mí me encanta servirla con reducción de vinagre balsámico (la combinación de sabores es riquísima) pero puedes agregar un poco de balsámico o bien queso parmesano, lo que más se te antoje.
Ahora sí que comida fácil, lista en minutos y deliciosa! Si la acompañas con una copa de vino tinto, una ensalada bonita y un poco de panecito calientito tienes una buena opción de cena romántica sencilla para este día de San Valentín. O agrega también unos camarones o salmón a la parrilla y listo!
Pasta con tomate cherry y arúgula (rúcula) o espinaca
Ingredientes
- 200 a 250 gramos capellini o espagueti
- 1 taza tomate cherry en mitades (o tomate rojo en cuadros)
- 1 taza arúgula – rúcula o espinaca en tiras delgadas
- ¼ cebolla blanca picada finamente
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados finamente
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
- Reducción de vinagre balsámico opcional para servir
- Queso parmesano opcional para servir
Preparación
- Cocinar la pasta de acuerdo a las indicaciones del paquete, procura que la pasta quede al dente. En esta ocasión usé capelinni o cabello de ángel integral pero puedes usar espagueti, fetuccini o cualquier pasta.
- En un sartén suaviza la cebolla en aceite de oliva unos 2 a 3 minutos a fuego medio. Una vez suave agrega el ajo, los tomates en mitades o en cuadritos (si no usas tomate cherry) y cocina 1 minuto más. Agrega la arúgula o bien la espinaca y cocina hasta que se suavice un poco.
- Ahora agrega la pasta cocida y escurrida, sazona al gusto con sal y pimienta y sirve caliente. A mí me encanta servirla con reducción de vinagre balsámico (la combinación de sabores es riquísima) pero puedes agregar un poco de balsámico o bien queso parmesano, lo que más se te antoje.