Esta pasta fría con piña salió porque un día tenía antojo de la ensalada de zanahoria con piña y pasas, de esas que siempre están en los bufets, al menos en México.
Mis hijos eran amantes de las pasas y ahorita están en su etapa de “odio las pasas” entonces decidí omitirlas y mejor hacer una variación con pasta para tener una comida más completa que podía acompañar el pollo que estaba haciendo.
PASTA
Yo usé codito porque me encantan las ensaladas de pasta que llevan esta forma. Usé el tamaño más pequeño de todos (porque tengo dos hijos de menos de 5 años) así que para ellos es lo más práctico y fácil.
Además, de que se cocina más rápido así que es ideal para esos días de comidas rápidas que no tienes mucho tiempo.
PIÑA
El secreto es usar piña enlatada para que la ensalada quede bien rica. Si usas piña fresca llevas el riesgo de que la ensalada se amargue y no queremos eso.
Lo que te sobra lo puedes usar para hacer unas pizzas hawaianas deliciosas, y más rico si usas mi masa de pizza italiana que la encuentras en mi famoso Taller de Pizzas, da click en el título del taller para que te antojes con todo lo que aprendes a hacer conmigo en la clase en línea. Ve en la foto de abajo lo rico que quedó todo y la perfección de esa masa.
VEGETALES
Me encanta el apio, su sabor, toque crujiente así que lo uso mucho en mis ensaladas. Una de las más recientes fue en mi ensalada de pollo con aguacate que es una delicia, que en mi instagram también andaban debatiendo si el apio va en una ensalada o no.
También como la inspiración de la receta era la ensalada de zanahoria: yo rallé la zanahoria, pero si un día andas con prisa funciona también la que ya venden rallada.
Y eso es todo, te comparto la receta escrita de esta pasta fría con piña para que puedas hacerla en casa, ¡te va a encantar!
Pasta fría con piña y zanahoria
Ingredientes
- 1 ½ taza codito chico o 200 gr
- ½ taza piña enlatada picada
- ½ taza apio picado
- 1 taza zanahoria rallada o 1 zanahoria grande
- ¼ taza mayonesa
- ¼ taza crema ácida
- 1 cucharada jugo de piña
- 1 cucharada jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocina la bolsa de pasta en una olla con abundante agua hirviendo que tiene un poco de sal.
- Vas a cocinar hasta que esté al dente, revisa los tiempos de la pasta que uses ya que depende del tamaño de codito, yo usé el más chico y está listo en unos 8 minutos.
- Cuela la pasta y enfría un poco con agua.
- Mientras la pasta se cocina prepara los demás ingredientes. Pica el apio, piña y ralla la zanahoria.
- En un bowl grande mezcla la mayonesa, crema ácida, jugo de piña y jugo de limón. Si la piña que usas viene en almíbar en vez de jugo, no pasa nada, agrega un poco del almíbar.
- Sazona al gusto con sal y pimienta.
- Cuando esté mezclado el aderezo, agrega la pasta fría o tibia, la piña, apio y zanahoria. Mezcla, rectifica y ajusta sazón y disfruta ya sea tibia, temperatura ambiente o refrigerada.