Si quieren una comida fácil, rápida y deliciosa han llegado al lugar correcto. Esta pasta tiene sabores orientales y la verdad esta delicioooosa. Si les gusta la comida oriental y les gusta hacerla lo más seguro es que van a tener todos los ingredientes en su alacena.
Para hacer la pasta van a hervir en una olla el agua necesaria para cocer la pasta. Agregan sal y cocer según las indicaciones del paquete hasta que esté al dente. Unos dos minutos antes de que termine de cocerse la pasta, agregan el brócoli. O si lo prefieren pueden hervirlo en otra olla por separado, pero solo por unos 2 minutos porque queremos que este un poco firme. La verdad para no ensuciar de más yo lo hago en la misma olla.
En otro sartén mezcla el aceite, vinagre de arroz, salsa soya, aceite de sésamo, un poco de azúcar y la salsa de chile. Mezcla a fuego bajo hasta que el azúcar se haya disuelto y retira del fuego.
Cuando la pasta/brócoli estén listos se van a colar y agregar al sartén para mezclar muy bien con la salsa. Al momento de servir adornar con el ajonjolí tostado. ¡Si tienen todo lo necesario en su alacena y refri en 15 minutos o menos pueden estar disfrutando esta deliciosa pasta! Les dejo la receta.
Pasta oriental al ajonjolí
Ingredientes
- 200 gr spaguetti o linguini sin cocer
- ½ cabeza de brócoli grande cortado en pedazos chicos
- 2 dientes ajo picados finamente
- 4 cucharadas vinagre de arroz
- 4 cucharadas salsa de soya
- 2 cucharadas aceite de sésamo
- 2 cucharadas aceite girasol vegetal o aceite de oliva (el de oliva le da un sabor más fuerte)
- 2 cucharitas salsa de chile como la Sriracha o la salsa del gallo
- 2 cucharadas de semillas de ajonjolí o sésamo tostado
- 1 cucharada azúcar refinada o mascabado
Preparación
- Hervir en una olla el agua necesaria para cocer la pasta. Agregar sal y cocer según las indicaciones del paquete hasta que esté al dente.
- Unos dos minutos antes de que termine de cocerse la pasta, agregar el brócoli. O si lo prefieren pueden hervirlo en otra olla por separado, pero solo por unos 2 minutos porque queremos que este un poco firme.
- En otro sartén mezclar el azúcar, aceite girasol, vinagre arroz, salsa soya, aceite de sésamo y la salsa de chile. Mezclar a fuego bajo hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del fuego y reservar.
- Cuando la pasta/brócoli estén listos se van a colar y agregar al sartén para mezclar muy bien con la salsa.
- Al momento de servir adornar con el ajonjolí tostado.
Notas
Otras recetas de pasta que puedes preparar es mi deliciosa pasta con tomate y albahaca, sencilla pero deliciosa. Tenemos una pasta estilo Alfredo, pero la versión saludable, un pasta con salsa de chile poblano y elote, una pasta con salchicha, tomate y queso.
Una lasaña vegetariana al sartén y la versión original, una lasaña clásica pero al sartén sin complicaciones. Tenemos también una pasta boloñesa, una pasta con albóndigas, una pasta con pesto y muchas más. Usa la barra de búsqueda del blog para que puedas ver todas las que puedes preparar.