Tengo el postre perfecto para el día de San Valentín. Son unos pastelitos molten de chocolate o pastelitos fondant de chocolate. Estos son en los que el centro queda un poco líquido. Un postre perfecto para los amantes del chocolate y sobre todo si lo sirves con un poco de helado de vainilla para hacer la mezcla de caliente con frio que tanto me encanta en los postres.
Para hacerlos van a mezclar los ingredientes secos que son la harina de trigo, cacao en polvo cernido y sal.
Vas a derretir la mantequilla con el chocolate a baño María o en el microondas hasta que todo sté bien mezclado. Bates en un bowl la yema, huevo y azúcar blanca con un batidor globo durante 2-3 minutos o hasta que haya cambiado de color a un color amarillo ligero.
Agregas la mezcla de huevo al bowl de chocolate y mantequilla derretida. Mezclas muy bien y agregas la mezcla de ingredientes secos junto con la vainilla. Incorporas la mezcla con un miserable hasta bien mezclado y vaciar en unos ramequines o recipientes personales muy bien engrasados con mantequilla.
Hay que congelarlo durante 5 minutos o refrigerar durante 30 minutos. Pasado el tiempo precalienta el horno a 220°C y llena un recipiente con agua. Coloca los moldes para cocinar a baño María y hornea durante 12-14 minutos. Se va a sentir todavía suave pero no debe de verse liquido por fuera.
Retira del horno y sirve con helado o nieve de vainilla y unos frutos rojos como frambuesas, moras o fresas.
Para que el postre te salga con el centro liquido necesitas práctica y un horno que sepas muy bien como cocina, ya que hay hornos que las temperaturas son distintas a las que realmente dicen. Si te gusta muy líquido el centro entonces cocina por menos tiempo o si no lo prefieres tan líquido solamente un poco más suave entonces cocina unos minutos más. Te dejo la receta.
Pastelitos molten de chocolate o pastelitos fondant de chocolate
Ingredientes
- 50 gr chocolate oscuro o semi-amargo picado finamente
- 2.5 cucharada mantequilla sin sal
- 2 cucharadas harina de trigo
- 2 cucharadas azúcar blanca
- 1 huevo
- 1 yema
- 1 cucharada cacao en polvo cernido
- 1 pizca de sal
- ½ cucharita extracto de vainilla
Preparación
- Mezclar la harina de trigo, cacao en polvo cernido y sal.
- Derretir la mantequilla con el chocolate a baño María o en el microondas hasta que todo esté bien mezclado.
- Batir en un bowl la yema, huevo y azúcar blanca con un batidor globo durante 2-3 minutos o hasta que haya cambiado de color a un color amarillo ligero.
- Agregar la mezcla de huevo al bowl de chocolate y mantequilla derretida. Mezcla muy bien y agregar la mezcla de ingredientes secos junto con la vainilla. Incorporar la mezcla con un miserable hasta bien mezclado y vaciar en unos ramequines o recipientes personales muy bien engrasados con mantequilla.
- Congelar durante 5 minutos o refrigerar durante 30 minutos.
- Precalentar el horno a 220°C y llenar un recipiente con agua. Colocar los moldes para cocinar a baño María y hornear durante 12-14 minutos. Se va a sentir todavía suave pero no debe de verse liquido por fuera.
- Retira del horno y sirve con helado o nieve de vainilla y unos frutos rojos como frambuesas, moras o fresas.
Notas
Si no puedes comer gluten puedes usar una mezcla de harina sin gluten o la All Purpose Baking Flour sin gluten.