Estas patatas bravas son lo máximo y no son tan díficiles de preparar como tal vez muchos piensan.
2 TIPS IMPORTANTES
El secreto está en la salsa, bueno de hecho hay dos secretos. La salsa picante de estas papitas y la forma en como cocinamos las papas en aceite a diferentes temperaturas.
SIN ACEITE
Que ya ahorita muchos de nosotros estamos buscando variaciones saludables, así que si tu prefieres hacer estas papas en freidora de aire caliente o air fryer en vez de fritas en aceite como es la versión original también se puede.
PICANTE
Ahora, uno de los ingredientes claves es la paprika o pimentón picante. Es lo que aporta tanto color como sabor a nuestra salsa. Este ingrediente la verdad es que ya lo consigues en muchísimos supermercados, solo es cuestión de buscar en las especias o con los productos internacionales.
Otra opción, amazon o mercado libre no te acabes. Yo consigo casi todo ahí, fan por siempre de que me llegue a mi casa lo que necesito y no consigo en mi ciudad.
MÁS RECETAS ESPAÑOLAS
Si te encantan los sabores de este país y su gastronomía no te puedes quedar fuera de nuestro taller de Cocina Española, con las recetas más deliciosas y tradicionales.
TRANSPÓRTATE A ESPAÑA
Transpórtate a España a través de su gastronomía con este menú delicioso para pasarte una tarde o noche degustando todos estos platos elaborados por ti acompañamos de una deliciosa sangría española.
Con acceso para siempre a la clase en video de 3 horas donde yo cocino en vivo y desde cero todas las recetas del menú para que aprendas todos los tips, secretos y te queden como chef aunque no sepas cocinar bien.
¡Ese es nuestro secreto y por eso siempre se nos agotan los cupos para las clases en vivo!
DA CLICK AQUÍ
Para inscribirte y revisar toda la información del taller. El complemento perfecto para estas deliciosas patatas bravas. Aquí la receta para que la prepares en casa.
Patatas bravas
Ingredientes
- ½ kilo papas
- 2 cucharadas aceite de oliva
- ¼ cebolla blanca picada finamente
- 2 cucharitas paprika o pimentón
- 1 ½ cucharitas paprika o pimentón picante
- 1 cucharada harina de trigo
- 1 taza caldo de pollo
- Aceite el necesario
- Perejil para decorar
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta el aceite de oliva. Agrega la cebolla picada y cocina 8 a 10 minutos a fuego bajo, mezclando de vez en cuando para que todo se cocine bien y no se queme.
- Agrega la paprika, paprika picante y la harina de trigo.
- Mezcla y cocina 2 a 3 minutos para preparar un roux, que ayudará a espesar la salsa.
- Agrega el caldo de pollo mezclando continuamente para poder incorporar bien la salsa.
- Cocina 8 a 10 minutos a fuego bajo o hasta que la salsa espese. Mezcla los primeros minutos para que no se hagan grumos y después ve mezclando en las orillas sobre todo para evitar que se te hagan grumos grandes de lo que se va espesando.
- Cuando espese, retira del fuego y deja enfriar.
- Licua ya sea en la licuadora o con la batidora de inmersión hasta que esté bien tersa. Sazona al gusto con sal.
- Para las papas, caliente abundante aceite en una olla o sartén y agrega ½ kilo de papas en cubos. Puedes hacer esto en tandas para que te queden bien cocidas.
- Cocina a fuego medio por 10 a 12 minutos o hasta que estén suaves por dentro. Sube el fuego y cocina 2 a 3 minutos hasta que estén bien doradas por fuera.
- Coloca en papel absorbente y sazona al gusto con sal.Podrías hacer esto también en freidora de aire caliente hasta que estén bien cocidas y doradas.
- Sirve calientes con la salsa brava y un poco de perejil site gusta. Puedes servir la salsa por encima como se ve en el video o mezclarlas papas calientes con la salsa para que queden todas cubiertas de la salsa y así más picantes. Ya es solo cuestión de cómo se te antoja más a ti.