Este pay de fresa lo preparé para el día de San Valentín, no somos mucho de celebrar o salir ese día, solo hacemos una cena rica en casa y esta vez yo estaba a cargo del postre.
Es de esos postres que están listos en minutos, se preparan con pocos ingredientes y cuando lo pruebas inmediatamente piensas, no puede ser que quede tan rico con tan poquitas cosas!
Así de rico queda, es de esos postres que tienen que probar y lo mejor de todo es que no usa horno. Lo que más toma tiempo es el tiempo de reposo para que cuaje, pero el tiempo de preparación son minutos.
Yo tomé un atajo y es que usé una base para pay de galleta. Estoy a favor de las cosas caseras pero hay días que recurro a estos atajos porque te ahorran tiempo y varios platos sucios. Si prefieres hacer tú la base de galletas en las notas de la receta te explico cómo.
Esta receta queda perfecta con la base de galleta de vainilla o de chocolate. Así que todo depende del antojo que traigas. Nosotros lo servimos con crema batida y unas hojitas de menta para darle el toque final. Te comparto el video paso a paso para que veas porque este pay se convertirá en uno de tus favoritos.
Pay de fresa con gelatina
Ingredientes
- 1 sobre 25 gr gelatina de fresa
- 2 tazas agua
- 3 cucharadas fécula de maíz
- ½ taza azúcar refinada
- 2 tazas fresas picadas 15 aprox
- 1 base para pay – pie de galleta
Preparación
- Mezcla en una olla grande la fécula con el agua y azúcar. No uses una olla chica ya que aquí vamos a agregar la gelatina y está tiende a elevarse.
- Agrega la gelatina y mezcla bien hasta disolver el azúcar.
- Lleva a ebullición ligera, cocina unos 2 a 4 minutos o hasta que espese ligeramente a fuego bajo. Revisa el video para que veas la consistencia que debe de tener.
- Retira del fuego y enfría 5 minutos.
- Agrega las fresas picadas y mezcla bien. Debe de tener una textura de glaseado, si está muy líquida entonces te faltó tiempo de cocción.
- Vacía la mezcla en la base para pay.
- Refrigera por 5 horas o hasta que cuaje por completo.
- Sirve con crema batida y unas hojas de menta.