Van a amar este pay helado de limón. Es facilísimo de preparar y realmente queda delicioso. No sé si alguno de ustedes llego a probar los pays helados de Sara Lee, de esos que tenían de chocolate y otros de limón. Bueno, el de chocolate ya lo recree hace unas semanas en el pay helado mocha frappuccino, otra receta que TIENEN QUE HACER. Me pasé con lo rico que quedó.
Después de recrear a la perfección esa receta, me pasé al pay de limón estilo Sara Lee. Si no lo han probado, la textura es ligera y cremosa, una combinación perfecta.
Me basé en mi receta de helado de limón sin máquina de helado porque la textura es parecida a la que quería como relleno de mi pay, solo que hice un cambio y fue que agregué queso crema para hacerla aun más cremosa y que el pay quedará con la consistencia que estaba buscando al congelarlo.
Bueno, creo que este es el pay que van a estar haciendo en su casa todo el verano porque no pueden dejar de comer de lo rico que está. Esta cuarentena me puso a preparar todas las recetas de pay que no había tenido tiempo de compartirles en el blog, abajo les dejo todas las recetas de pays que ya tenemos en el blog, entre ellas otro de sus favoritos, el pay de mango sin horno.
Para esta receta usé una base de pay ya preparada para hacerlo en versión super rápida, pero si tu prefieres hacerla en casa en las notas te deje lo que necesitas para hacerla. Para el relleno solo se licua el queso crema, jugo de limón, leche condensada y ralladura. La crema se bate hasta que está bien firme, después se mezcla con un poco de la mezcla de la licuadora para que la mezcla se haga más ligera.
El secreto para tener un pay sedoso, ligero y con la textura que te digo, es incorporar de forma envolvente y suave la crema batida para que el relleno quede cremoso y airoso. ¡Te comparto el paso a paso y pronto el video porque estoy segura que es una de esas recetas que les gustará tener en video! Si lo preparas me mandas y etiquetas en mi instagram @pizcadesabor. Las fotos se ven con el relleno un poco suave y fue porque no me aguanté a que se congelará bien, así queda rico o también lo puedes dejar toda la noche para que esté muy firme.
Pay helado de limón
Ingredientes
- 1/2 taza jugo de limón
- 190 gr queso crema temperatura ambiente
- 1 lata leche condensada (397 gr)
- 1 cucharada ralladura de limón
- 1 taza crema para batir (250 ml)
- 1 base de pay (de galleta)
Preparación
- Para esta receta usé una base de pay ya preparada para hacerlo en versión super rápida, pero si tu prefieres hacerla en casa en las notas te deje lo que necesitas para hacerla.
- Bate la crema muy fría hasta que se vea muy espesa y forme picos, tiene que quedar muy firme.
- Licua el jugo de limón, queso crema, leche condensada y ralladura de limón hasta que no queden grumos.
- Vacia a un bowl, agrega 1/3 de la crema batida y mezcla muy bien para que no queden grumos y la mezcla se aligere.
- Incorpora suavemente la crema restante, haciéndolo de forma envolvente con un miserable o espátula.
- Hazlo por partes para que sea más fácil, es importante no mezclar de más o no quedará suave el relleno.
- Vacía a la base de pay, esparce bien y lleva al congelador. Para que quede muy firme es mejor congelar por 8 horas o toda la noche, yo porque ya no me aguantaba el antojo, lo congelé únicamente 4 horas por eso se ve suave.
- Si congelas toda la noche, deja reposar unos minutos fuera el pay antes de cortar y comer, unos 5 a 10. Puedes decorar con crema batida, ralladura de limón y rodajitas de limón.
Notas
Otras recetas de pay sin horno que puedes hacer fácilmente en casa son (click en el título para ver la receta)