Pay helado de mango para este verano y temporada de calor. Creo que nunca les había compartido tantas recetas de pays en los últimos años, en solo estos meses que llevamos de cuarentena esta es la 4ta receta de pay que entra al blog. Los traigo de moda y es que la verdad son deliciosos.
Si te los has perdido te comparto todos los pays que tengo aquí en el blog y cada uno es un sabor super diferente y ¡ninguno lleva horno!
- Pay helado de limón: De esos postres que vale la pena tener todo el verano listo en el congelador.
- Pay helado mocha frappuccino: Inspirado en la bebida de Starbucks, de mis recetas favoritas de la cuarentena.
- Pay de plátano con cajeta y nuez: Para aprovechar de otra forma los plátanos maduros, puedes hacerlo extra cremoso con mis notas.
- Pay de crema de cacahuate o manú: Si eres fan de la peanut butter o PB te encantará este pay cremosito, es riquísimo.
- Pay de fresa con gelatina: Es un pay super fresco y fácil de hacer, queda delicioso con crema batida.
- Pay de mango: Este pay no va congelado, más bien refrigerado porque lleva grenetina o gelatina, también delicioso y con pocos ingredientes.
Viste que si tengo un pay de mango en el blog pero son super diferentes. Este pay helado de mango tiene la textura del pay helado de limón o mocha frappuccino, ¡queda casi como nieve!
Cuando hice el pay helado de limón pensé que tenía que hacer la versión de mango, les compartí que estaba haciendo pruebas y me dijeron que lo necesitaban en su vida, jajaja, amo que sean tan intensos con las recetas como yo y que les encante comer y cocinar.
El secreto de los pays helados es la crema batida, nos ayuda muchísimo a que quede con la textura que queremos sin la necesidad de tener que usar grenetina. Como no lleva grenetina o gelatina, este pay no quedará bien en el refrigerador, necesita el frío del congelador para quedar bien.
Te comparto la receta de este pay helado de mango. Entre los pays y el panqué de dátil con nuez, el pastel de zanahoria con plátano y el panqué de plátano con tahini, son las fotos que recibo casi a diario en mi instagram cuando me etiquetan!
Tu también me puedes mandar tu foto, estoy como @pizcadesabor en instagram, ¡me encanta ver foto de lo que van preparando del blog!
Pay helado de mango
Ingredientes
- 1 1/2 tazas mango picado
- 190 gr queso crema temperatura ambiente
- 1 taza azúcar glass o pulverizada
- 1 cucharada jugo de limón
- 1 taza crema para batir (250 ml)
- 1 base de pay (de galleta)
Preparación
- Para esta receta usé una base de pay ya preparada para hacerlo en versión súper rápida, pero si tu prefieres hacerla en casa en las notas te dejé lo que necesitas para hacerla.
- Bate la crema muy fría hasta que se vea muy espesa y forme picos, tiene que quedar muy firme (revisa las notas porque si afecta mucho la marca que usar para que quede bien).
- Licua el mango picado, jugo de limón, queso crema y azúcar glass hasta que no queden grumos.
- Vacía a un bowl, agrega 1/3 de la crema batida y mezcla muy bien para que no queden grumos y la mezcla se aligere.
- Incorpora suavemente la crema restante, haciéndolo de forma envolvente con un miserable o espátula. Hazlo por partes para que sea más fácil, es importante no mezclar de más o no quedará suave el relleno.
- Vacía a la base de pay, esparce bien y lleva al congelador. Yo uso la misma tapa del molde de pay para que quede mejor y no se impregne de otros olores del congelador. Para que quede muy firme es mejor congelar por 8 horas o toda la noche.
- Deja reposar unos 5 a 10 minutos antes de cortar tu rebanada y deja reposar unos minutos antes de comer para que esté más suave ya que este quede más firme. Puedes decorar con crema batida y más mango si lo deseas.