Tengo muchísimos meses queriendo compartirles esta receta de botana, unos deliciosos pepihuates o cacahuates japoneses preparados con pepino, chile, limón, chamoy y clamato o jugo de tomate con almeja. Solo de escribir se me hizo agua la boca.
Como buenos mexicanos nos encantan las botanas o snacks picositos y aciditos. Esta receta es mega deliciosa ya que tenemos la combinaciones de sabores y texturas, estoy segura que te va a encantar. Podrías agregar más ingredientes como churritos, zanahoria, jícama rallada o en cubitos o lo que se te antoje.
Ve lo rico que se ve, estoy salivando solo de ver la foto. La cantidad que te pongo de chile, chamoy, limón y salsa es la que me gusta a mí, pero adecua a lo que más te guste a ti, ya sea más picante o ácido.
Para hacer una versión frutal podrías agregar un poco de mango o piña picada, también quedaría buenísimo y si le agregas también mango o piña seca y enchilada, anda seguro queda más rico!
Como ves, es una receta base de pepihuates que puedes usar para agregar lo que más se te antoje o guste. Te paso el video para la prepares en tu casa y la disfrutes tanto como nosotros y abajo las notas para que agregues lo que más se te antoje. Si la preparas no te olvides de etiquetarme en mi página de instagram @pizcadesabor.
Pepihuates
Ingredientes
- 1 taza cacahuates japoneses
- ¾ taza pepino picado sin semillas & pelado
- ¾ taza clamato jugo de tomate con almeja
- 2 cucharadas chamoy
- 2 cucharadas jugo de limón
- 1 cucharada salsa picante botanera, valentina etc
- 1 cucharada chile en polvo tajin etc
- Dulces de tamarindo o rielitos opcional
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes y sirve en vasos. Puedes hacer capas para que se vea más bonito y presentable para que después cada quien mezcle. Ve el video para que veas como lo presenté yo.