Este pescado al horno con vegetales fue la primera receta que hice después de tener a mi segundo hijo y hasta ahorita se las puedo compartir.
Es una receta muy práctica, fácil y sana porque en ese momento, pleno postparto, recién nacido y casi nada de tiempo de cocinar quería algo que nos nutriera pero al mismo tiempo estuviera completo para no tener que cocinar más cosas.
Mi esposo estaba haciendo las comidas esas semanas pero yo ya extrañaba cocinar, a eso me dedico y es una parte enorme en mi vida, así que sin saber bien que preparar bajé a la cocina a ver que teníamos para hacer.
TODO EN UNA BANDEJA
Encontré pescado congelado y muchos vegetales y me puse manos a la obra, pero simplificando todo como siempre. Así que este pescado al horno cumple con eso, en una misma bandeja vamos a poner una cama de filetes de pescado crudos, en este caso yo usé huachinango y cubrí con vegetales.
ESTILO EMPAPELADO
La idea es hacerlo estilo empapelado, es decir se cubre el pescado con los vegetales en aluminio o papel encerado para que el calor y vapor que se hace dentro pueda cocinar todo de forma uniforme y quede suavecito.
GRANOS ANCESTRALES
Mientras se cocinaba el pescado puse en la estufa mezcla de granos ancestrales que cociné con poquito caldo, mantequilla (obviooo no puede faltar) y hierbas secas. Fue el complemento perfecto pero queda delicioso también con arroz, quinoa, cous cous, farro, arroz de coliflor o hasta una pasta con aceite de oliva.
VIDEO RÁPIDO
Aquí la receta, espero la disfrutes tanto como yo lo hice ese día, dos semanas después de dar a luz y lista para regresar poco a poco a mi vida llena de recetas. Da click aquí para que puedas ver en 60 segundos como preparar esta receta.
Pescado al horno con vegetales
Ingredientes
- 4 filetes huachinango o pescado blanco
- 2 calabacitas chicas
- 2 tomates rojos chicos
- ½ cebolla morada o amarilla chica
- 4 pimientos morrón minis
- 1 limón amarillo
- Aceite de oliva el necesario
- Ajo en polvo al gusto
- Cebolla en polvo al gusto
- Hierbas italianas secas al gusto
- Cilantro para servir
- Jugo de limón para servir
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Necesitas tener todo picado antes de empezar, las calabacitas córtalas a lo largo y después corta medias lunas. El tomate en cubos, la cebolla filetada y los pimientos morrones, yo tenía de los que son minis y solo corte en rodajas pero si tienes 1 completo, corta en cubos o tiras.
- Corta el limón amarillo a la mitad. Una de esas mitades corta en medias lunas o rodajitas para poder poner sobre losvegetales.
- Coloca papel aluminio en una bandeja pero no cortes todavía porque lo vamos a estirar más para poder cerrar al rato y hacer un estilo de empapelado.
- Engrasa con aceite de oliva el aluminio y encima coloca los filetes de pescado. Yo para que fuera más práctico y se cocinará más rápido los corté todos de tamaños iguales, así no era un filete grande.
- Sazona con abundante sal, pimienta y ajo en polvo.
- Cubre los filetes con las calabacitas,el pimiento morrón, tomate en cubos y cebolla filetada. Yo usé morada pero puedes usar amarilla o blanca también.
- Termina con las rodajas o medias lunas de limón y ahora toca sazonar.
- Agrega aceite de oliva para cubrirlos vegetales, sal, pimienta, ajo en polvo y el secreto para darle mucho sabor, hierbas italianas secas al gusto. Que no te de miedo agregarlas, ve el video de cómo lo hice para que veas mas o menos las cantidades. Si te gusta mucho el limón puedes exprimir la mitad del limón que te queda o bien guardar hasta al rato para que cada quien agregue jugo de limón al servir.
- Tapa muy bien pero deja espacio arriba para que pueda circular el vapor caliente y hornea por 12 a 18 minutos. El tiempo total depende mucho de que tan gruesos estaban los filetes, el tipo de pescado que usaste y si colocaste en la rejilla del horno más cerca de la llamao no. Yo hornée en la rejilla del medio por unos 15 minutos, intenta así y pasado ese tiempo revisa tu pescado para ver si está listo o si le falta más tiempo.
- Retira y con cuidado abre el papel aluminio para no quemarte con el vapor que va a salir. Disfruta con tu guarnición o granos favoritos, yo usé una mezcla de granos ancestrales que cociné mientras el pescado estaba en el horno con caldo, mantequilla y hierbas.
- Al servir agrega cilantro picado y jugo de limón, yo agrego bastante de los dos porque son de mis ingredientes favoritos.