Pescado con ejotes para variarle al típico pescado a la parrilla o plancha.
Esta receta además de que ya tienen incluidos los vegetales, es una de esas recetas que puedes comer en tacos, tostadas, con arroz o hasta hojas de lechuga.
SALSA ESPECIAL
Una mezcla de salsas negras, limón, cilantro, cebollita cambray con aceite de ajonjolí, el resultado es una salsa adictiva que le da muchísimo sabor tanto a los ejotes como al pescado.
CAMBIA EL PESCADO
Yo usé filete de pescado blanco pero la realidad es que puedes cambiar por otra proteína como salmón, atún o hasta pechuga de pollo deshebrada y así tienes muchas variaciones de esta receta.
Si la quieres hacer más abundante podrías agregar también un poco de tomatillo o tomate verde crudo picado en cubitos. Si nunca lo has probado, su sabor es acidito así que le va perfecto a esta receta. También podrías agregar espárragos o incluso cambiar los ejotes por espárragos frescos o ejotes.
RECETA
Te comparto la receta escrita de este delicioso pescado con ejotes en salsas negras para que puedas hacerlo en casa, te encantará los sabores. Ya decide tu si lo quieres con tostadas, en tacos, con arroz o hasta en taquitos de hoja de lechuga para una opción bien ligera.
Si te gustan los videos rápidos no te pierdas el video exprés en la parte de arriba de la página. ¡Que la disfrutes!
Pescado con ejotes en salsas negras
Ingredientes
- 2 filetes de róbalo o mahi mahi
- 1 taza ejotes picaditos
- ¼ taza cilantro picado
- 2 cebollitas cambray
- 1 chile jalapeño picado
- ¼ taza jugo de limón puede ser más
- 2 cucharadas salsa de soya
- 1 cucharada salsa inglesa
- 1 cucharita aceite de ajonjolí
- 1 aguacate en cubos
- Sal y pimienta al gusto
- Semillas de ajonjolí para decorar
Preparación
- Pica en trozos bien pequeños los ejotes y reserva.
- Pica el cilantro y chile jalapeño, si quieres que pique déjale las semillas al jalapeño.
- Vamos a usar las partes verdes y blancas de la cebollita cambray, hay que picarla bien finitas y las vas a mezclar en un bowl grande con todo el jugo de limón. Deja reposar ahí en lo que hacemos los demás pasos.
- Sazona los filetes de pescado con sal y pimienta.
- Agrega a un sartén y cocina en un sartén hasta que estén bien cocidos.
- Retira del sartén y agrega ahí mismo los ejotes picados. Puedes agregar un poco del aceite de ajonjolí ahí o extra aceite de oliva para cocinarlos por unos 2 a 3 minutos a fuego medio alto. Para que queden doraditos por fuera. Sazona con sal y pimienta.
- Desmenuza o pica el pescado con unos tenedores o tus manos.
- En el bowl que tiene la cebolla marinando en limón, vas a agregar: aceite de ajonjolí, salsa de soya, salsa inglesa y sazona con sal y pimienta al gusto. Prueba primero ya que la soya y salsa inglesa son saladas.
- Agrega el pescado desmenuzado, los ejotes, cilantro, jalapeño y rectifica sazón.
- Puedes agregar el aguacate aquí y mezclar con todo o usarlo para decorar.
- Sirve en un plato y decora con semillas de ajonjolí. También puedes agregar más rodajas de chile y unas hojas de cilantro.
Notas
puede solo que puedes batallar poquito en lograr que todos los ejotes queden
suavecitos así que mejor te recomiendo primero cocinar el pescado y después los
ejotes.
MÁS RECETAS FRESCAS:
Esta es una de las recetas que diseñé para mis clases de cocina en playa para el evento Aura Wellness de ÚNICO, con sabores frescos, mexicanos, tropicales y muy ligeras. Te comparto todas las que diseñé, no te las pierdas ¡están deliciosas todas!