Soy fan de la cochinita pibil, mi mamá hace una cochinita pibil en crockpot u olla de cocción lenta que además de que es facilísima de preparar, queda deliciosa.
Con lo que me sobró un día hice unos nachos de cochinita pibil con aguacate y cebollitas que no les puedo explicar lo ricos que estaban, de verdad que tienen que hacer las dos recetas.
Inspirada en esa receta (la cochinita) y el atún pibil que preparé hace poco, decidí hacer un pescado pibil para darle mucho sabor y salir del típico pescado a la parrilla. De esta forma verás que comer pescado es muy rico, lo importante es saber sazonarlo. Debajo de la receta te voy a compartir muchas más recetas con pescado para que veas todas las formas de comerlo y disfrutarlo.
Yo acompañé con arroz blanco a la mantequilla (le puse cúrcuma para que quedara amarillo) y mis deliciosas cebollas encurtidas, en esta ocasión fueron las cebollitas encurtidas con habanero pero si no comes chile puedes hacerlas sin picante. Estas cebollitas nunca faltan en mi casa, a todos mis retadores de Renuévate, nuestro programa de 4 semanas saludables & deliciosas (con más de 200 recetas sanas & menú elaborado entre nutriólogas & chef) siempre les digo que necesitan tener en su refrigerador las cebollitas porque les ayudarán a darle sabor a muchos platillos, desde el desayuno, comida y cena.
Te comparto la receta, espero la disfrutes tanto como nosotros. Abajo te comparto muchas recetas con pescado para que puedas variarle a tu menú y si te aburres o no sabes que hacer te esperamos en Renuévate.
Pescado pibil
Ingredientes
Pescado pibil:
- 4 a 6 filetes pescado blanco
- 4 hojas plátano
- 100 gr pasta de achiote
- 2 tazas jugo de naranja
- 2 cucharadas vinagre blanco o de manzana
- 2 dientes ajo
- 1 cucharita orégano seco
- sal y pimienta al gusto
Para servir:
- cebollas moradas encurtidas
- arroz blanco
- aguacate
Preparación
- Licua la pasta de achiote con el jugo de naranja, vinagre, ajo, orégano y sazona al gusto con sal y pimienta.
- Pasa las hojas de plátano por el fuego de la hornilla, solo hasta que se suavice y se pueda doblar.
- Cubre un molde o refractario de vidrio con las hojas de plátano y encima agrega el pescado con la marinada. Cubre con las hojas para que quede bien tapado y sellado el pescado. Deja marinar 30 a 60 minutos en el refrigerador.
- Retira del refrigerador y deja reposar un poco el molde a temperatura ambiente para que no estrelle en el horno con la diferencia de temperaturas.
- Hornea por 25 minutos a 180ºC o hasta que el pescado esté bien cocido.
- Sirve acompañado de arroz blanco, cebolla encurtida y ensalada o aguacate.
Notas
Otras recetas de pescado que puedes hacer son:
- Tacos de pescado empanizado
- Pescado a la mostaza en sartén
- Ceviche de pescado
- Pescado en salsa de mango
- Tacos de pescado con ensalada de col al limón
- Pescado con salsa de elote & tomate
- Ceviche de pescado tropical con coco y piña
- Tacos de pescado con salsa de mango
- Pescado con aceitunas, tomate & limón
- Pescado empapelado
- Tacos de pescado al pastor
- Enchiladas de pescado
- Pescado al parmesano & limón
- Curry verde de pescado con brócoli
- Tacos de pescado con pico de gallo a la piña