He estado buscando maneras de agregar más vegetales a mi día a día. De hecho viene un proyecto muy muy padre donde toco ese tema más a fondo y una de las recetas que me gusta mucho es este picosito mix de vegetales.
Básicamente es una adaptación de los vegetales con chamoy y mango que les compartí el mes pasado y de mi rosca de vegetales con chamoy, solo que en versión personal, más rápida y práctica.
Ideal para disfrutar a cualquier hora del día, para llevar a clases, a la oficina, de lunch de los niños. Además, es muy versátil ya que puedes usar tus vegetales favoritos.
Yo agregué pepino, zanahoria, jícama y betabel. Cuando lo mezclas el betabel le da un color rosa hermoso. Yo agregué cacahuates rostizados (sin sal) para darle el “crunch” ya que soy fan de las papitas, botana y todas esas cosas.
Sazone con limón, chilito en polvo y poquito chamoy pero lo puedes omitir si prefieres un snack sin ázucar. Puedes agregar para darle un toque dulce más natural un poco de arándanos secos. Como ves, no necesitas una receta, es todo al gusto para que prepares tu versión de esta receta. Aquí en el video puedes ver el paso a paso.
Picosito mix de vegetales con limón
Ingredientes
- Zanahoria rallada al gusto
- Pepino rallado al gusto
- Jícama rallada al gusto
- Betabel rallado al gusto
- Cacahuates o maní al gusto
- Arándanos secos opcional y al gusto
- Chamoy salsa de chile, al gusto
- Chile en polvo al gusto
- Jugo de limón al gusto
Preparación
- Pela los vegetales y ralla. Yo le quito las semillas al pepino porque no me gustan y también causan indigestión, pero es al gusto de cada quien.
- Sirve al gusto la cantidad deseada de cada ingrediente.
- Termina con cacahuates o arándanos secos, jugo de limón, chile en polvo y si lo prefieres chamoy.