La pimienta cayena, pimienta roja, chile en polvo, ají en polvo o cayenne pepper (en inglés) es el resultado ajís molidos, previamente secados.
Tiene propiedades anti irritantes, calma el dolor, de estómago, garganta, la tos, la gripa y la diarrea.
Estimula la circulación, es desintoxicante, previene migrañas, alivia alergias y es antiinflamatorio, además de que es digestivo y alivia los gases intestinales y enfermedades dentales y de encías.
También acelera el metabolismo y disminuye el apetito. Te dejamos algunas recetas de platillos a los que puedes agregar este condimento, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊
Costillas BBQ
En esta receta se cubren las costillas con paprika, ajo, cebolla, comino, sal, pimienta cayena y azúcar mascabado, esto para impregnarlas de sabor.
Chili de pollo
La pimienta cayena le da mucho sabor a este platillo americano. No pica y se mezcla aparte con paprika, pimentón, dulce, orégano, ajo y comino.
Alitas picantes o buffalo wings
Para esta receta es opcional agregar este condimento, una pizca de éste siempre le da un sabor extra especial y más picoso a cualquier platillo.
Cerdo deshebrado
Las especias que se le agregan a este platillo son la paprika, pimienta y pimienta cayena, éstas contrarrestan con el dulzor de la miel de abeja y el vinagre de manzana. ¡No te puedes quedar sin probarlo!
Cerdo a la mostaza
A este platillo puedes agregarle pimienta cayena o chile en polvo al gusto, es opcional. La salsa le da un sabor espectacular que te dejará queriendo más y más.