Seguimos con las recetas de calabaza :). Para esta pizza usé calabaza butternut squash o calabaza moscada. Es de mis favoritas y ahorita el súper ya está lleno de calabazas (gracias a Halloween). Esta calabaza tiene un sabor muy rico y suave así que puedes aderezarla ya sea salada o dulce.
Una de mis recetas favoritas con esa calabaza es una ensalada otoñal con calabaza moscada rostizada con tomillo y balsámico con queso panela, tocino, pepitas de calabaza y aderezo de sidra de manzana.
De verdad que prueben esta ensalada. Desde que la imagine en mi cabeza sabía que me iba a encantar y supero todas las expectativas.
Si no compran las calabazas porque no saben cómo cortarlas o qué hacer con ellas no se apuren, en este tutorial te enseño cómo pelar, cortar y congelar una calabaza butternut.
Una vez que ya pelaste y cortaste la calabaza en láminas se van a rostizar en el horno con romero y aceite de oliva. Esto es para que se suavice un poco la calabaza, ya que la pizza dura en el horno muy poquito, por lo que no alcanza a cocinarse si se agrega cruda.
Vas a mezclar la calabaza con aceite de oliva, romero seco, cebolla morada, sal y pimienta. Rostizas durante 15 minutos aproximadamente, volteando las rebanadas de calabaza a los 7 minutos.
Puedes usar masa de pizza comercial o comprada o mis recetas de pizza, la masa de pizza delgada expréss (la pizza está lista para comer en menos de 30 minutos) o mi masa de pizza gordita y suave.
Para la pizza van a estirar la masa con el rodillo. Agregar aceite de oliva y cubren la masa con queso mozzarella rallado. Agregan las rebanadas de calabaza rostizada, la cebolla y por último láminas o pedazos de jamón serrano.
Colocan en un horno precalentado muy caliente y cocinan durante 10-12 minutos o hasta que el queso se derritió y la masa está ligeramente dorada. Sirve con vinagre balsámico o mejor aún con una reducción de vinagre balsámico, de verdad que queda riquísima de esta manera. No te quedes sin probar esta pizza distinta pero con sabores otoñales. Te dejo la receta.
Pizza con jamón serrano y calabaza
Ingredientes
- 1 receta de masa para pizza
- 2 tazas queso mozzarella rallado
- 20 rebanadas o media taza de calabaza moscada o butternut squash
- ½ cebolla morada fileteada
- 2 cucharadas aceite oliva
- 1 cucharita romero seco
- 4 rebanadas jamón serrano cortado en pedazos pequeños
- Sal y pimienta
- Reducción de vinagre balsámico o vinagre balsámico para servir
Preparación
- Precalentar el horno a 190°C.
- Pelar y cortar la calabaza en láminas delgadas.
- Colocar en una bandeja o molde para hornear y cubrir con las 2 cucharadas de aceite de oliva y el romero. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Rostizas durante 15 minutos aproximadamente, volteando las rebanadas de calabaza a los 7 minutos.
- Sube la temperatura del horno a 210°C.
- Estirar la masa con el rodillo en una superficie enharinada, puedes estirarla para hacer un circulo, rectángulo o círculos chicos para mini pizzas.
- Agrega aceite de oliva y cubre la masa con la ayuda de una brocha para cocina. Cubre con queso mozzarella rallado.
- Agrega las rebanadas de calabaza rostizada, la cebolla y por último láminas o pedazos de jamón serrano.
- Colocan en el horno y cocinar durante 10-12 minutos o hasta que el queso se derritió y la masa está ligeramente dorada.
- Sirve con vinagre balsámico o mejor aún con una reducción de vinagre balsámico.