Las pizzas a la parrilla son perfectas para preparar en la temporada de calor y parrilladas, cuando no quieres prender el horno de la casa para hacer una pizza y hoy toca la receta una rica rica pizza de pollo BBQ.
A mí me encanta hacerlas ya que son muy fáciles de preparar y están listas en minutos, más rápido que en el horno. En esta ocasión cubrí la masa de pizza con una deliciosa salsa BBQ, pollo a la parrilla, queso, piña, cebolla morada y pimiento morrón, ¡quedo increíble!
Si quieres más recetas de pizza hay una categoría de pizzas en el blog donde hay más de 30 recetas, desde salsas, masas, y distintas combinaciones de pizza.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Pizza de pollo BBQ a la parrilla (con piña y morrón)
Ingredientes
Masa pizza rápida:
- • 1 ¼ cucharita levadura en polvo instantánea
- • ¼ cucharita azúcar blanca
- • ¾ taza agua tibia
- • 1 ¾ taza harina de trigo
- • ½ cucharita sal
Pizza:
- • 2 pechugas de pollo cocidas a la parrilla
- • ½ pimiento morrón verde en tiras
- • ½ taza piña pelada en cuadros
- • ¼ pieza cebolla morada fileteada
- • ¼ taza salsa BBQ para el pollo
- • Queso mozzarella rallado al gusto
- • Salsa BBQ al gusto (para cubrir la pizza)
Preparación
Masa pizza rápida:
- Mezclar en un bowl o recipiente la levadura, azúcar y agua tibia. Dejar reposar por 8 minutos.
- Mezclar en otro bowl la harina y sal. Cuando hayan pasado los 8 minutos agregar los ingredientes líquidos y mezclar con una cuchara de madera.
- Agregar un poco de harina sobre el área de trabajo y amasar con las manos durante unos 2 minutos. Si está muy pegajosa pueden poner más harina en las manos y en la mesa y trabajarla hasta que no se les quede pegada en las manos. Forman una bolita.
- Cortar la masa en 4 pedazos y estirar con las manos o con el rodillo. No dejarla muy delgada porque si no se va a romper. Cubrir con aceite de oliva y colocar sobre una tabla o bandeja que resista altas temperaturas.
Pizza de durazno con mozzarella fresco y balsámico:
- Calentar la parrilla si es de gas a temperatura media. Si están usando carbón o madera la temperatura perfecta es cuando colocan la mano sobre el calor del asador y la pueden dejar durante 2-3 segundos sin que se quemen.
- Puedes cocinar la pechuga de pollo antes de empezar con la pizza o usar dos pechugas de pollo previamente cocidas y cortadas en tiras.
- Mezclar en un plato las pechugas de pollo con ¼ taza salsa BBQ o al gusto. Mezclar bien para que todas las piezas estén bien cubiertas de la salsa.
- Colocar la masa de pizza estirada y con cuidado sobre la parrilla (el lado con aceite para abajo).
- Dejar la masa entre 2-3 minutos o hasta que se haya dorado. Sacar con una espátula o pinzas y colocar sobre la tabla y en el lado todavía crudo poner aceite de oliva con una brocha de cocina.
- Voltear y fuera del asador (para no quemarte) cubrir con la salsa BBQ al gusto, agrega queso mozzarella y cubre con pimiento morrón, cebolla, pollo y piña.
- Colocar en el asador y cocinar tapada durante 2-3 minutos o hasta que el queso se haya derretido.
- Retirar del asador con cuidado, dejar reposar unos minutos antes de cortar. Servir ya sea sola o con una ensalada verde.