Inspirada en los jalapeños poppers o los jalapeños rellenos de queso crema y empanizados o ya sea envueltos en tocino y dorados en el asador como mi receta de jalapeños a la parrilla, decidí usar estos sabores en una deliciosa pizza.
Los que me han leído saben de mi amor por la pizza. Tanto amor le tengo a esta preparación que hay una categoría de pizzas en el blog donde hay más de 25 recetas, desde salsas, masas, y distintas combinaciones de pizza.
En esta ocasión en vez de usar tomate para cubrir la pizza se usa queso crema suavizado y se cubre con jalapeños, queso cheddar y tocino para darle el toque crujiente. Para hacer la pizza van a empezar por la masa. Pueden usar ya sea mi masa rápida o mi masa gordita y suave.
Doran el tocino en un sartén hasta crujiente y extienden la masa de pizza con un rodillo o con las manos, ayudándose con un poco de harina para que no se pegue. La colocan sobre una bandeja para hornear engrasada o en un papel para transferir a la piedra para pizza que está en el horno precalentándose.
Cubren las orillas de la masa con aceite de oliva y esparcen el queso crema al gusto sobre la pizza. Cubren con el queso cheddar o monterrey Jack, con el tocino, rebanadas de jalapeño y hornean durante 10-13 minutos o hasta que el queso este derretido y la masa este doradita de abajo.
Depende que tan picante les guste pueden dejarle las semillas a los jalapeños o quitarle las semillas y picar los chiles jalapeños. Si no les gusta el sabor de los jalapeños frescos puedes cambiarlos por jalapeños en escabeche. ¡Les dejo la receta!
Pizza jalapeño popper (jalapeño, tocino y queso crema)
Ingredientes
- 1 receta masa de pizza
- Queso crema suavizado al gusto
- Queso cheddar o monterrey jack al gusto
- 4 rebanadas de tocino picadas y doradas
- 1 jalapeño en rebanadas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 220°C. Si lo van a hacer en piedra para pizza la meten desde ahorita.
- Dorar el tocino en un sartén hasta crujiente.
- Extender la masa de pizza con un rodillo o con las manos, ayudándose con un poco de harina para que no se pegue.
- Acomodar sobre una bandeja para hornear engrasada o en un papel para transferir a la piedra para pizza.
- Cubrir las orillas de la masa con aceite de oliva y esparcir queso crema al gusto.
- Cubrir el queso cheddar o monterrey jack. Agregar el tocino, rebanadas de jalapeño y hornear durante 10-13 minutos o hasta que el queso este derretido y la masa este doradita de abajo