Esta es una pizza típica en nuestra casa, pizza de salami con aceitunas. Yo creo que una vez al mes comemos esta combinación. Nunca falla. Queda perfecta con salsa inglesa y salsa botanera o buffalo. Es de esas pizzas reconfortantes, una pizza clásica, como la de pepperoni.
De hecho ni debería de haber una receta de esto porque es demasiado fácil pero como es la pizza más hecha en nuestra casa merece una mención. Les dejo la receta.
Pizza de salami con aceitunas negras
Ingredientes
- 1 receta masa de pizza
- Salsa de tomate al gusto
- Queso mozzarella rallado al gusto
- Salami al gusto
- Aceitunas negras al gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 220°C. Si lo van a hacer en piedra para pizza la meten desde ahorita.
- Extender la masa de pizza con un rodillo o con las manos, ayudándose con un poco de harina para que no se pegue. Acomodar sobre una bandeja para hornear engrasada o en un papel para transferir a la piedra para pizza.
- Esparcir la salsa de tomate.
- Cubrir con el queso mozzarella.
- Agregar las rebanadas de salami y las aceitunas negras.
- Hornear durante 10-13 minutos o hasta que el queso este derretido y la masa este doradita de abajo.
Para otras recetas de pizza revisa mi receta de masa de pizza de 3 ingredientes y con un ingredientes que la hace muy crujiente y deliciosa (la foto de arriba). Para otras combinaciones de pizza revisa mi pizza jalapeño poppper, mi pizza buffalo chicken o pollo buffalo, pizza mexicana a la parrilla y la otra versión mexicana con frijoles, jalapeño y más.
También revisa la receta de mi pizza con pollo BBQ con morrón y piña, o una pizza vegetariana con muchos vegetales y un aderezo ranch como base, o una pizza al pesto con vegetales (la de la foto). Para una versión saludable revisa mi pizza de quinoa o mi pizza de masa de coliflor, las dos sin gluten. Si quieres más solo escribe en la barra de búsqueda pizza o ve a la página de recetas a la sección de pizza para que puedas ver todas las deliciosas recetas que tengo para ti.