Esta receta lo más seguro es que la hayan visto en Pinterest. Es del blog de Rachel Schultz y es un postre o snack perfecto para esos días que quieres algo dulce pero al mismo tiempo saludable.
Lo único que necesitas es un plátano, aceite de coco, miel de abeja y canela. Vas a cortar el plátano en rodajas medio gruesas (si están muy delgadas se van a romper y machacar). El plátano no debe de estar muy maduro o suave para que las rebanadas de plátano puedan mantener su forma).
Derriten el aceite de coco en un sartén a fuego medio, colocan las rebanadas de plátano y cocinan unos 2 minutos por lado. Mezclan en un platito 1 cucharada miel de abeja, con 1 cucharada agua y canela al gusto. Cuando los plátanos se doraron por los dos lados, retiran el sartén del fuego, agregan la mezcla de miel y dejan que se evapore un poco con el calor del sartén. Sirven solas, con helado de vainilla o con unas crepas de avena como yo lo hice.
También este plátano quedaría perfecto de topping o cubierta de unos hot cakes o waffles. Las posibilidades son muchas. Les dejo la receta.
Plátano con miel y canela (listo en 5 minutos)
Ingredientes
- 1 plátano no muy maduro
- 1 cucharada aceite de coco
- 1 cucharada miel de abeja
- 1 cucharada agua purificada
- Canela molida al gusto
Preparación
- Cortar el plátano en rodajas medio gruesas (si están muy delgadas se van a romper y machacar). El plátano no debe de estar muy maduro o suave para que las rebanadas de plátano puedan mantener su forma).
- Derretir el aceite de coco en un sartén a fuego medio, coloca las rebanadas de plátano y cocinar unos 2 minutos por lado.
- Mezclar en un platito 1 cucharada miel de abeja, con 1 cucharada agua y canela al gusto. Cuando los plátanos se doraron por los dos lados, retirar el sartén del fuego, agregar la mezcla de miel y dejar que se evapore un poco con el calor del sartén.
- Servir solas, con helado de vainilla o con unas crepas de avena como yo lo hice.