El pollo se marina en una mezcla de 3 ingredientes, cerveza oscura, jugo de limón y cilantro picado. Esta combinación le da un sabor delicioso al pollo y además ayuda a que quede muy suave.
Lo puedes comer solo acompañado de tus guarniciones favoritas. Para un platillo mexicano acompaña con arroz rojo o arroz verde y unos frijolitos charros y guacamole. O bien has taquitos o fajitas con este pollo al agregar cebolla y pimiento morrón asado.Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Pollo a la cerveza y limón
Porciones: 2
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo corta en fajitas o deja entera
- 1 ½ taza cerveza oscura tu favorita
- ¼ taza cilantro picado finamente
- 3 cucharadas jugo de limón
- Aceite de oliva o aceite para engrasar la parrilla
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
Preparación
- Corta cada pechuga en 3 fajitas o bien deja entera. Se corta en fajitas para que la marinada le de más sabor y para que sea menor el tiempo de cocción en el asador pero si no te gustan en fajitas deja entera la pechuga.
- En un recipiente o en una bolsa con cierre hermético coloca el pollo con la cerveza, jugo de limón y cilantro. Mezcla para que queden bien cubiertas las pechugas y deja reposar 1 hora en el refrigerador o bien toda la noche (le da mucho sabor).
- Prende el carbón a fuego medio o la parrilla de gas a temperatura media alta. El calor ideal es cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y dejarla sin quemarte unos 3-4 segundos. Si cocinas la pechuga entera el tiempo va a ser mucho mayor, cocina hasta que los jugos de la pechuga sean blancos.
- Limpia y engrasa la parrilla con cuidado. Coloca las fajitas (a fuego directo) y deja cocinar unos 3 a 4 minutos por lado o hasta que el pollo esté bien cocido. Si lo haces en un sartén grill – parrilla dentro de tu casa cocina el pollo por 4 a 5 minutos por lado, hasta que esté bien cocido.
- Sirve caliente con vegetales al gusto y un arroz blanco – integral o salvaje o papas a la parrilla.