Esta fue una de esas comidas rápidas que no sabía que la iba a subir al blog, pero la verdad está tan rápida y rica que mejor decidí compartirla con ustedes. Si usan mis atajos la comida está lista en menos de 15 minutos.
En esta versión de pollo a la parmesana express tomamos un atajo usando pechuga de pollo o filetitos de pollo empanizados para ahorrarnos el proceso de empanizado nosotros.
Si les gusta hacer todo a ustedes entonces empanicen el pollo, primero lo cubren con harina, después con huevo y después cubren con pan molido o empanizador. A mí me gusta usar una mezcla de los dos porque el empanizador (del tipo cereal) queda muy crujiente.
Para hacerlo hay que empezar con la pasta. Hay que hervir agua, agregar sal y la pasta y dejar cocinar hasta que la pasta esté al dente.
Se calienta aceite vegetal, de oliva o de coco en un sartén antiadherente y se cocina el pollo hasta que quede crujiente y bien dorado, aproximadamente unos 3-5 minutos por lado (depende del grosor del pollo).
Mientras se cocina el pollo se hace la salsa que está facilísima. Se mezcla en un sartén chico un poco de agua con la mitad de un botecito de pasta de tomate y se sazona con orégano seco, tomillo seco, albahaca seca, una pizca de azúcar. Se sazona al gusto con sal y pimienta y se cocina a fuego bajo hasta que de el primer hervor.
Para este momento todo debe de estar listo así que para emplatar se sirve el espagueti en un plato, se coloca el pollo encima y la salsa de tomate. Se decora con queso parmesano y listo. Si tienen albahaca fresca agregan unas hojitas para darle un sabor más rico y sirven con una ensalada fresca para complementar esta comida rápida.
Pueden también agregar unas cucharadas de salsa de tomate al espagueti y encima colocar el pollo empanizado, salsa y queso. De cualquier manera queda riquísimo. Les dejo la receta.
Pasta y pollo a la parmesana {express}
Ingredientes
Pasta y pollo a la parmesana:
- 200 gr espagueti sin cocer (o la pasta que prefieran)
- 4- 6 filetes de pollo empanizados o 2 pechugas de pollo empanizadas.
- Aceite de oliva o de coco el necesario
- 2-4 cucharadas queso parmesano
Salsa de tomate:
- ½ bote de 170 gr de pasta de tomate
- ½ taza agua
- 1 cucharita albahaca seca
- 1/2 cucharita orégano seco
- ¼ cucharita tomillo seco
- 1 pizca de azúcar blanca o mascabado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Salsa de tomate:
- Mezclar todos los ingredientes en un sartén chico hasta que todo esté bien incorporado.
- Cocinar unos 2-3 minutos a fuego bajo.
- Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Pasta y pollo a la parmesana:
- Hervir agua en una olla grande.
- Agregar sal y la pasta y cocinar de acuerdo a las indicaciones de su paquete hasta que la pasta quede al dente (cuando la pasta está un poco firme al morderla pero suave por fuera).
- En un sartén antiadherente calentar el aceite a fuego medio alto.
- Cocinar el pollo hasta que se haya dorado muy bien, unos 4-5 minutos por lado.
- Colocar en papel absorbente.
- Para servir colocar la pasta en un plato o platón para servir, colocar el pollo empanizado sobre la pasta y cubrir con la salsa de tomate.
- Decorar con el queso parmesano.
- Servir con una ensalada verde para tener una comida completa.