El día que comimos este pollo al pastor mi esposo me dijo que si lo podía preparar de nuevo, así de rico estuvo! Qué bonito cuando preparas algo y a todos en casa les encanta.
Me llegan muchos comentarios y correos de esos y créanme que me llena el corazón de felicidad e ilusión. De que están pasando un rato bonito y delicioso en familia con mis recetas, vale toda la pena el esfuerzo y trabajo de grabar las recetas cuando me dicen esto :).
Pero bueno, dejando los sentimientos al lado jajaja. Esta receta de adobo al pastor queda delicioso con carne de puerco como es tradición, pero también con pollo queda riquísimo. Así que la carne que uses depende de lo que más te guste, tengas en tu casa o lo que le guste a tu familia o a ti, en esta ocasión yo te enseño como hacerlo con pollo.
Yo usé pechuga de pollo porque es lo que me gusta más y tenía ganas de prepararla en taquitos con cebolla, cilantro, limón, salsa y piña picadita (que no se ve en las fotos porque me acordé hasta que terminé de tomarlas). Una versión más económica y también deliciosa sería con muslos o piernas de pollo, en las notas de la receta te explico bien cómo hacerlo. Te comparto la video receta para que veas lo sencillo que es prepararla.
Pollo al pastor
Ingredientes
- 1 kg de pechuga de pollo o piezas de pollo
- 4 chiles guajillo sin semillas
- 2 chiles anchos sin semillas
- 1 chile chipotle en adobo opcional
- 1 trocito de cebolla
- ¾ taza jugo de piña
- 1 cucharada vinagre de manzana
- 2 dientes de ajo
- 2 clavos de olor
- ½ cucharita comino molido
- ½ cucharita orégano molido
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Retira el rabito y las semillas a los chiles.
- Remoja los chiles y cebolla en agua hirviendo por 5 minutos.
- Retira del agua hirviendo.
- Agrega los chiles a la licuadora junto con el vinagre, ajo, comino, orégano, clavos, jugo de piña, sal y pimienta
- Si lo quieres picoso agrega chile chipotle adobado al gusto. Yo casi nunca lo agrego porque me gusta más que no quede picoso.
- Cubre el pollo con el adobo y marina 3 a 4 horas en el refrigerador.
- Pasado el tiempo retira la carne del adobo y cocina en un sartén o parrilla hasta que esté bien cocido. Si no quieres hacerlo en la estufa puedes hornear o cocinar el pollo en el asador.
- El pollo queda con un sabor delicioso, suave y jugoso. Lo puedes servir con arroz, guacamole o en taquitos de maíz con cilantro, cebolla, cilantro y limón. O estilo gringas en tortilla de harina con queso. ¡De cualquier manera, te encantará!