El año pasado les compartí unas deliciosas espinacas a la crema y hoy te comparto esta variación de pollo con espinacas a la crema. El sabor es riquísimo y es una comida para impresionar a pesar de que no te toma mucho tiempo prepararla.
Las espinacas son una de las hojas verdes que no faltan en mi casa. Me encanta usarlas en smoothies o licuados verdes como en el smoothie verde cremoso, en ensaladas como mi ensalada de fresas con espinaca o mi ensalada de lentejas con espinaca.
Una de mis recetas favoritas con espinacas y sé que también una de mi hermana porque me dice que la prepara muchísimo son las espinacas al limón. Está lista en 5 minutos y no se imaginan el sabor.
Hoy te comparto esta receta que también se prepara muy rápido. Es lo bueno de las espinacas, que están listas en minutos y les podemos dar sabores deliciosos o realzar su sabor fresco. Yo serví con pechugas de pollo, pero seguro queda delicioso con salmón, camarones, puerco como lomo o hasta con carne.
Como ves una receta muy práctica, fácil y perfecta para incluir más vegetales en tu dieta (si, aunque vayan en crema) jajaja. Aquí la video receta, ¡que la disfrutes!
Pollo con espinacas a la crema
Ingredientes
- 4 a 6 pechugas de pollo
- 1 bolsa grande de espinacas 284 gr
- ½ cebolla chica picada finamente
- 1 diente de ajo picado finamente
- 1 cucharada mantequilla
- ¾ taza de crema ácida
- Sal y pimienta al gusto
- ½ cucharita sazonador vegetal de pollo
Preparación
- Derrite la mantequilla en un sartén grande.
- Saltea la cebolla y el ajo por unos 3 a 4 minutos a fuego medio alto o hasta que esté suave.
- Agrega las espinacas y mezcla muy bien para suavizar todas, uno a dos minutos.
- Baja el fuego, agrega la crema, sal, pimienta y sazonador. Mezcla bien y cocina 1 o 2 minutos más o hasta que la preparación esté caliente.
- Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta y cocina hasta doradas y bien cocidas.
- Sirve con las espinacas a la crema calientes y disfruta.