Este pollo con pimientos es de las recetas que más preparamos en casa cuando queremos algo rápido y delicioso, se las he compartido rápido en mis historias de instagram. La última vez que la hice me di cuenta que nunca la había escrito para el blog, así que anoté todo, tomé estas fotos y aquí esta.
Es una variación de las fajitas de pollo, que es una de las recetas más vistas de Pizca de Sabor, click aquí para que vean cómo preparo yo las deliciosas fajitas de pollo. Esta es la versión exprés porque no marino el pollo y así puedo tener una comida completa en menos de 10 minutos.
Solo cocino el pollo en un sartén y cuando se vea cocido pero no dorado, agrego la cebolla, ajo y pimientos. El pimiento puede ser de color que tengas. Cocinas hasta doradito y sazonas al gusto con sal, pimienta y comino molido.
A mí me gusta acompañar este pollo con pimientos con jugo de limón, las cebollitas encurtidas que no pueden faltar en mi casa y una arroz, tortillas o los dos. Si tengo aguacate en la casa, claro, que no puede faltar. Aquí te comparto la receta para que la prepares en casa.
Puedes acompañar con mi arroz blanco a la mantequilla, el arroz poblano, arroz integral, arroz verde, arroz de coliflor o mi arroz con calabacita y queso. Cualquiera de las recetas que prepares de arroz seguro te quedará deliciosa.
Pollo con pimientos
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo en cubitos
- 1 pimiento morrón verde en cubitos
- 1
pimiento morrón rojo
en cubitos - 1/2
cebolla chica
en cubitos - 1 cucharada ajo picado
- 1/4 cucharita comino molido
- sal y pimienta al gusto
- jugo de limón para servir
Preparación
- Calienta un sartén, engrasa ligeramente y agrega el pollo en cubitos. Cocina unos minutos a fuego medio alto, hasta que se vea cocido pero no dorado.
- Agrega la cebolla, ajo y pimientos. El pimiento puede ser de color que tengas. Cocina hasta doradito y el pollo bien cocido, mezclando de vez en cuando. El tiempo será de 3 a 5 minutos, depende mucho del tamaño de los vegetales y pollo.
- Sazona al gusto con sal, pimienta y comino molido.
- A mi me gusta acompañar con jugo de limón, las cebollitas encurtidas que no pueden faltar en mi casa y una arroz, tortillas o los dos. Si tengo aguacate en la casa, claro, que no puede faltar.