Tenía muchos meses soñando con esta receta y pensando la manera de poder hacer mi versión en México del shawarma que comí en mi último viaje gastronómico a Israel principios del año con Vibe Israel. Obviamente no será igual al tradicional, perooo en cuanto a sabor y quitarte el antojo, esta receta de pollo shawarma a mi manera queda 10 de 10.
Verás muchas especias en los ingredientes, es lo que lo hace tan rico. No trates de quitarle algunas o ponerle menos, es lo que lo hace especial, ese sabor tan rico de especias.
Otras recetas que ya les compartí inspiradas en mi viaje a Israel fueron, el pollo con salsa de tahini, no sabes lo rico que queda de sabor. Se hace una marinada y salsa, yo además lo serví con un arroz ligero (arroz con arroz de coliflor) con cúrcuma y almendras. Una comida super especial.
La otra receta que hice fue el panqué de plátano con tahini y chispas de chocolate. Esta receta les encantó porque desde el día que la publiqué al día de hoy recibo aunque sea una foto diaria en mis redes del panqué que ustedes preparan en casa. Si no encuentran tahini en la receta del panqué la pueden cambiar por crema de cacahuate o de almendra y queda igual de delicioso.
Volviendo a la receta, te comparto ahora si la receta de este rico pollo shawarma. Yo los serví en un pan árabe o pita para hacer un sándwich, además lo serví con tomate, lechuga y pepino. Para contrarrestar el sabor de las especias lo serví con el aderezo cremoso de tahini y yogurt, y uffff, para que les cuento. Solo de escribirlo y ver las fotos se me hace agua la boca, ¡lo tienen que probar!
Aquí puedes ver la Parte 1, Parte 2 y la Parte 3 de mi viaje a Israel en el 2018 igual con Vibe Israel. Les dejé como quiera las historias destacadas en mi instagram del todo el viaje para que puedan verlas y sentir que estuvieron conmigo recorriendo Israel y comiendo como locos, den click aquí para que las vean todas.
Fue mi segundo viaje con Vibe Israel, esta increíble organización sin fines de lucro para promover lo bonito de Israel y sigo más enamorada de su país, su gente y su gastronomía. Seguro regreso una 3ra vez, ahora quiero llevar a mi familia ya que las dos primeras veces fui sola. Tengo que organizar todas mis fotos para compartirles el recorrido de este viaje, ya que me tocó ser ahora la única mexicana en un grupo increíble de españolas, amigas blogueras que tenía rato siguiendo y se me hizo conocerlas en persona.
Pollo shawarma
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharitas comino molido
- 2 cucharitas paprika o pimentón molido
- 3/4 cucharita cúrcuma
- 1/2 cucharita ajo en polvo
- 3/4 cucharita canela molida
- 1/2 cucharita clavo molido
- 1/8 cucharita pimienta cayena
- 1/4 cucharita sal
- 1 pizca nuez moscada
Preparación
- Corta las pechugas de pollo en cubitos.
- Coloca en un bowl el pollo con 1 cucharada del aceite de oliva y todos los demás ingredientes: comino, paprika, cúrcuma, ajo en polvo, canela molida, clavo molido, pimienta cayena, nuez moscada y sal. NO se pueden sustituir las especias, la única que recomiendo omitir si tienen niños pequeños o alguna de las personas no consume picante es la pimienta cayena, es el único ingrediente que se puede omitir de la receta sin afectar mucho el resultado original.
- Mezcla bien y deja reposar unos 10 minutos como mínimo, lo ideal es dejarlo reposar en el refrigerador bien tapado, 1 a 2 horas.
- Pasado el tiempo, cocina en un sartén hasta dorado y bien cocido.
- Cuando estén casi listos, agrega el aceite de oliva restante para dorar el pollo.
- Sirve como más se te antoje, nosotros servimos con pan pita o árabe, pepino, tomate, lechuga u hojas verdes y el aderezo cremoso de tahini y yogurt.