Pollo sweet chili o imagináte un pollo estilo agridulce con vegetales, nuez de la india y quinoa.
Fue de esas recetas que empecé a cocinar sin saber bien que iba a hacer de comer, de esos días que no traes mucha inspiración pero tienes ingredientes que ya tienes que usar porque están a punto de echarse a perder.
Mis hijos traen de moda esta salsa, la sweet chili sauce así que se me ocurrió usarla para no batallar en que se comieran todos los vegetales del plato.
SALSA SWEET CHILI
A pesar de que su nombre dice chili, no pica tanto. Nada que ver con la sriracha o la garlic chili sauce. Esta es más que nada dulce y con ese toquecito picante al final pero mezclado con los demás ingredientes no se siente.
También depende mucho de la marca que compres, la de Walmart (marca de ellos) casi no pica. Solo prueba y ajusta de sabor al gusto si los niños van a comer, si es solo adultos, ¡cero preocupación por que pique!
QUINOA O ARROZ
Yo lo serví con quinoa pero funciona con arroz, granos ancestrales, bulgur etc. Acá seguimos tratando de bajar el consumo al arroz (porque mi segundo hijo tiene alergía al arroz) así que trato de variarle mucho a los granos – carbohidratos para que el pueda disfrutar también todo.
Al final le di al final el toque extra de nuez de la india que nos fascina en la casa pero si no tienes con cacahuates también queda super rico.
VIDEO RÁPIDO
Da click aquí para que veas el video en 60 segundos de como hice esta receta y como se lo comieron mis hijos. Que disfrutes mucho esta receta que me saqué de la manga pero creo que merece su lugar aquí. Usa tus vegetales favoritos y sirve con lo que más se te antoje.
Pollo sweet chili con vegetales y quinoa
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo en cuadritos
- 10 espárragos picados
- 1 calabacita en cubitos
- ¼ taza salsa sweet chili
- ¼ taza nuez de la India picada
- 1 cucharita aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Semillas de ajonjolí para servir
- Quinoa cocida para servir
Preparación
- Primero pon a cocinar la quinoa para que cuando termines el pollo ya esté lista, es muy sencillo, revisa las notas para el link de la receta.
- Cocina a fuego alto la pechuga de pollo con el aceite de oliva, sazona con sal y pimienta. Cuando tenga 2 minutos que lo estás cocinando, agrega los espárragos picados y cocina por 1 minuto.
- Por último agrega la calabacita en cubos y cocina 1 a 2 minutos más. El tiempo total depende de que tan cocidos te gusten los vegetales, a mi me gusta muy firme y al dente los vegetales.
- Apaga el fuego. Sazona con sal, pimienta y agrega la salsa sweet chili. Mezcla bien y por último agrega la nuez de la india picada. Puedes agregar hasta 1/2 taza de la salsa si lo deseas o diluirla con unas cucharadas de agua si la sientes muy espesa.
- Sirve con quinoa cocida, arroz, granos ancestrales o lo que más se te antoje y decora con semillas de ajonjolí o sésamo.