Este porridge de arroz integral queda con un sabor delicioso y es perfecto para disfrutarlo como desayuno o snack dulce. Usé mi receta de arroz integral perfecto, es una manera distinta donde el arroz se cocina como pasta y esto hace que los granos queden separados y nada batido.
Buscando maneras de aprovechar y disfrutar más del arroz integral a cualquier hora se me ocurrió mezclarlo con canela, vainilla, azúcar mascabado y leche de coco o tu favorita. De dulzor puedes agregar azúcar mascabado al gusto o usar tu endulzante favorito como miel de abeja, maple, stevia, azúcar de coco etc.
Lo puedes servir con fruta como fresas, plátano, moras azules, frambuesas o arándanos secos como yo lo hice. Agregué almendras pero puedes agregar nuez, chía, hemp o semillas de cáñamo, linaza o tu fruto seco o superfood favorita.
Otras recetas con arroz integral que les he compartido es arroz integral con arándanos y el arroz frito con arroz integral. Por si están buscando más maneras de agregarlo a su alimentación. Aquí la receta!
Porridge de arroz integral
Ingredientes
- 1 taza arroz integral cocido
- 1 ½ taza leche de coco o tu favorita
- 1 varita de canela
- 1 cucharada extracto de vainilla
- Azúcar mascabado o tu endulzante al gusto
- Nueces o almendras para servir al gusto
- Fruta para servir al gusto
Preparación
- Coloca en una olla el arroz, leche, vainilla, canela y azúcar o tu endulzante favorito.
- Cocina a fuego medio bajo por 10 a 15 minutos o hasta que esté cremoso y suave. Si lo quieres más cremoso puedes agregar ½ plátano machacado junto con el arroz.
- Sirve con fruta y nueces al gusto.