Un día que iba a prender el asador tenía antojo de algo con muchos vegetales. Yo sé que tal vez la combinación de estos ingredientes que usé se les pueda hacer un poco extraña, a mi también se me hizo al principio pero quedan muy ricos y es una opción para variarle a los portobellos rellenos.
Ya les había compartido antes una de mis recetas favoritas para hacer con portobellos, que son las hamburguesas de portobello al balsámico, mis fajitas vegetarianas con portobello y los portobellos rellenos con tomate y espinaca.
En esta ocasión cocinamos los vegetales en el asador y solo rellenamos. Yo lo serví con pico de gallo y guacamole pero con una salsa roja o verde también quedarían muy ricos. Sirvan con tortillas de maíz o harina y se pueden preparar unos ricos taquitos de vegetales.
Portobellos rellenos de nopales, calabacitas y tomate
Ingredientes
- 2 hongos portobello
- 1 calabacita calabacín grande o 2 chicas, en rebanadas
- 1 penca de nopal grande sin espinas
- 4 to mates cherry
- Aceite de oliva al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Pico de gallo opcional para servir
- Guacamole opcional para servir
Preparación
- Retira los pelitos del portobello con cuidado de no romperlo. Cubre ligeramente con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Podrías darle más sabor y sazonar con comino, curry, paprika o chile en polvo. O hasta un poco de vinagre balsámico.
- Cocina los portobellos en el asador o en el sartén o sartén estilo grillo por unos 3 a 5 minutos por lado o hasta que estén suaves. El tiempo depende del tamaño del portobello.
- La calabacita cocinala 1 a 2 minutos por lado, los tomates hasta que se tatemen un poco y la penca de nopal cocinala entera unos 3 a 4 minutos por lado. Sazona todos los vegetales con sal y pimienta al gusto.
- Corta la penca de nopal en tiras. Rellena los portobellos con el nopal, tomate y calabacita o calabacín.