Tenemos muchísimos lectores vegetarianos, es por eso que les quiero compartir una de mis recetas favoritas, un delicioso pozole vegetariano. Con un poco de imaginación y creatividad, puedes transformar tus recetas favoritas o versiones clásicas en recetas vegetarianas.
En esta ocasión usamos champiñones y la verdad es que el pozole queda para chuparse los dedos. Si prefieres la versión más tradicional, revisa mi receta de pozole rojo de cerdo o bien el pozole verde de pollo (que también lo puedes hacer vegetariano).
Esta receta está lista en mucho menos tiempo que el pozole de cerdo ya que no tenemos que esperarnos a que esté lista la carne. Lo que más toma tiempo es cocer el maíz pozolero pero si andas corto de tiempo puedes usar maíz cocido. Yo uso el maíz precocido que viene en bolsas de plástico y lo encuentras en el área de refrigerados – carnes, junto con los demás ingredientes para el pozole. Te comparto la video receta para que lo prepares, te aseguro que te va a encantar su sabor!
Pozole vegetariano
Ingredientes
- 10 tazas de agua
- 1 caja de champiñones blancos 225 gr
- ¼ cebolla blanca
- 3 chiles guajillo secos sin semillas
- 1 chile ancho sin semillas
- ½ cucharada comino en polvo
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 400 gr maíz pozolero precocido
- Rábano lechuga, orégano, chile y limones al gusto
- Tostadas tortillas o pan, para servir
Preparación
- Lava muy bien el maíz pozolero hasta que el agua salga de color transparente. Cocina en abundante agua hasta que el maíz reviente y esté suave, unos 50 a 70 minutos. Cuela y reserva.
- Hierve 2 tazas de agua en una olla. Agrega los chiles (sin rabo y semillas) y cocina unos 5 minutos. Deja reposar unos 10 minutos y licua todo el contenido de la olla con la cebolla, ajo, comino, sal y pimienta.
- Coloca 8 tazas de agua (2 litros) en una olla grande. Agrega la mezcla de la licuadora y el maíz cocido. Lleva a ebullición y cocina tapado a fuego medio - bajo por 20 minutos.
- Limpia los champiñones con una toallita o papel de cocina y rebana. Agrega a la olla, mezcla y cocina 5 minutos o hasta suaves.
- Rectifica el sabor y sazona al gusto si le llega a falta sal.