El calor ha estado intenso este verano y para consentir a las mascotas de la casa decidí prepararles unos premios helados con crema de cacahuate. Sí, he llegado a eso, nunca pensé que estuviera haciendo comida para perros y mucha menos lo estaría publicando aquí.
Desde el verano pasado había visto en Pinterest fotos de perros comiendo paletas o cosas heladas por el calor. Así que un día que se veía que sufrían demasiado por el calor las perrillas decidí prepararles estos bocaditos helados.
También los hice porque estuve leyendo que el aceite de coco es buenísimo para perros, ayuda a muchas cosas y sobre todo al aliento temido de pescado o changueras de Mazatlán como le dice Kike jajaja. Cus tiene un problema genético en los ojos y nariz que se lo cuidamos a diario con unas cremas, té de manzanilla y el aceite de coco parece que le ha ayudado también. Aclaro que yo NO soy veterinaria ni nada por el estilo, solo les comparto esto que les encanta a mis perras y literal se vuelven locas cada vez que ven la bolsa de los premios.
Se hace una mezcla de plátano, aceite de coco derretido, yogurt natural (yo casi siempre uso sin azúcar como el Alpura de bote grande o bien yogurt griego sin endulzar como el marca HEB que son los que tengo en mi casa) y además crema de cacahuate que es la fascinación de mis perras. Bueno su amor más grande es a la lechuga jajaja, perras loquillas saludables!
Yo usó los plátanos más maduros. De hecho si no los congelo antes de que se vayan a echar a perder los uso para prepararles estos premios. Si quieres ver muchas fotos de las perrillas de nuestra casa revisa mi sección de fotos del mes, ahí subo muchas. Te comparto la receta!
Premios helados para perros
Ingredientes
- 1 plátano grande maduro
- 4 cucharadas yogurt natural sin azúcar
- 2 cucharadas aceite de coco derretido
- 1 cucharada crema de cacahuate – maní
Preparación
- Machaca el plátano hasta que no queden pedazos grandes.
- Agrega el yogurt, aceite de coco y crema de cacahuate. Mezcla muy bien y vacía en los moldes para hielo o dulces.
- Congela por 6 a 8 horas o bien toda la noche.
- Retira del molde y guarda en una bolsa con cierre o recipiente con tapa en el congelador.
Notas