Si quieren un desayuno o snack super saludable, les comparto este pudín de chía con té matcha que además acompañamos con manzana, coco rallado y goji berries o arándanos. Así o más antioxidantes y super alimentos! Este desayuno o snack te hará sentir muy bien y te dará energía por el té matcha.
El té matcha es té verde concentrado o té verde puro. Es de sabor mucho más fuerte y tiene muchísimos beneficios. Pueden buscar en google todo lo que te ayuda (no me gusta escribir cosas de salud en específico ya que no me dedico a eso pero el señor google les puede ayudar).
Para la receta van a mezclar en un recipiente con tapa la chía seca, leche, té matcha, miel y vainilla. Tapa y mezcla fuertemente hasta que todo quede bien mezclado. A mí me gusta dejarlo toda la noche en el refri o bien toda la mañana y mediodía para disfrutarlo en la tarde.
Lo tienes que refrigerar por 4 a 6 horas para que la chía pueda reposar y formar una consistencia de pudín o bien deja toda la noche en el refrigerador. Pasado un tiempo vuelve a mezclar de nuevo el bote para que no queden grumos grandes o pedazos pegados de chía que se queden sin hidratar.
Antes de servir agrega la manzana, coco y goji o arándanos. Puedes agregar nuez, almendras o hasta fresas picadas si lo deseas. Queda riquísimo y además es super saludable. Aquí les dejo la receta.
Pudín de chía al té verde
Ingredientes
- 2.5 cucharadas chía seca
- 1 taza leche de almendra o tu leche favorita
- ¼ cucharita té matcha
- 1 a 2 cucharadas miel de abeja o maple
- ¼ cucharita extracto de vainilla
- ½ manzana verde chica en cuadritos
- Coco rallado al gusto
- Goji berries arándanos secos o fresas, opcional y al gusto
Preparación
- Mezcla en un recipiente con tapa la chía seca, leche, té matcha, miel y vainilla. Tapa y mezcla fuertemente hasta que todo quede bien mezclado.
- Refrigera durante 4-6 horas para que la chía pueda reposar y formar una consistencia de pudín o bien deja toda la noche en el refrigerador.
- Antes de servir agrega la manzana, coco y goji o arándanos. Puedes agregar nuez, almendras o hasta fresas picadas si lo deseas.
Notas
Otras recetas que puedes preparar con el té matcha es el té helado con pepino y menta, o la leche verde superpoderosa (para snack o desayuno), también una rica nieve o helado de té verde con coco y un smoothie verde cremoso de coco y almendra.