Uno de los cafés más ricos de la temporada de otoño, este pumpkin cream cold brew es la mezcla perfecta de sabores y dulzor. Con esta receta inauguramos nuestra nueva serie de recetas “Barista en Casa” donde te estaré compartiendo las recetas de cafés o bebidas más populares para que las prepares en casa.
CAFÉ FRÍO
Este es un café frío, usamos como base un cold brew que tiene un sabor más intenso a café pero si no tienes en casa puedes cambiar por espresso helado o café frío bien cargado para que si sepa a café.
CREMA DE CALABAZA
La “pumpkin cream” es facilísima de hacer y si lleva calabaza, no solo pumkpin spice. Yo usé puré de calabaza enlatado porque me me hace super práctico pero si prefieres hacer tu puré de calabaza en casa sigue esta receta que tengo en la página.
TEN A LA MANO
Puedes duplicar o tripical la receta para dejarla lista en tu refrigerador bien tapada y así tener para usar en los siguientes 2 días. Antes de servir solo mezcla de nuevo con el batidor para espumar poquito y agrega a tu café frío.
VERSIÓN CALIENTE
Si donde vives ya está frío o fresco y prefieres esta versión caliente claro que se puede, solo sirve esta crema encima de tu café calientito y disfruta.
VIDEO RÁPIDO
Te deje hasta arriba de la página el video en menos de 60 segundos y aquí abajo la receta para que lo prepares en casa. En las notas de la receta los links para que puedas hacer en casa si lo deseas tu mezcla casera de pumpkin spice y puré de calabaza.
Pumpkin cream cold brew
Ingredientes
- 2 cucharadas crema para batir
- 1 cucharada puré de calabaza
- 1 cucharada leche condensada o lechera
- 1 chorrito leche tu favorita
- Pumpkin pie spice al gusto
- Cold brew o espresso helado al gusto
- Hielos al gusto
Preparación
- Coloca en una taza o recipiente la crema para batir, puré de calabaza, leche condensada o lechera, pumpkin spice y con un espumador de leche bate bien hasta que quede espeso. Si sientes que te quedó muy espeso, agrega un chorrito de leche hasta que esté como más te gusta.
- Si lo quieres más dulce agrega más lechera y más especiado agrega más pumpkin spice al gusto.
- Sirve hielos en un vaso, agrega el café y encima vacía la crema de calabaza. A mí no me gusta endulzar el café porque la crema ya va endulzada pero si te gusta el café muy dulce agrega endulzante al gusto o hasta leche o leche condensada.