No saben cómo disfrutamos de este delicioso queso fundido con champiñones al ajillo. Acompañado de unas ricas tortillas de harina y de maíz, ufff, buenísimo!
No sé ustedes pero los quesos son una de las comidas que más batallo en dejar. Cada ciertos meses hago un descanso de lácteos (por eso de las intolerancias de alimentos) y las primeras semanas mi esposo y yo sufrimos.
Comemos demasiado queso, a los dos nos encanta entonces hay veces que en el refrigerador hay más de 5 o 6 tipos de quesos distintos. Justito después de que empezamos otra vez a comer lácteos preparé este queso con champiñones.
Antes traíamos la costumbre de que cuando nos juntábamos a la carnita asada poníamos un queso fundido en el asador. Es de los platillos más fáciles porque solo pones el queso en un sartén de hierro fundido ligeramente engrasado y arriba agregábamos chorizo, nopales, champiñones o así solito. Esta vez cambiamos los champis por unos sazonados con ajo y chile guajillo.
Increíble, delicioso, buenísimo, podría poner más palabras para describir lo rico de este platillo pero mejor les dejo el video para que lo preparen y lo comprueben ustedes. Otros quesos fundidos que pueden preparar es mi queso fundido con chorizo y mi queso fundido con nopales y huitlacoche.
Queso fundido con champiñones
Ingredientes
- 500 gr queso asadero Oaxaca o tu favorito
- 4 tazas champiñones rebanados
- 3 cucharadas ajo picado finamente
- 1 chile guajillo sin semillas, en tiritas o chile seco quebrado o triturado, al gusto
- 1 cucharada mantequilla sin sal o aceite tu favorito
- Sal y pimienta al gusto
- Tortillas o tostadas opcional
Preparación
- Quita el rabito del chile y retira las semillas. Corta en tiras delgadas con el cuchillo o las tijeras.
- Derrite la mantequilla en un sartén, agrega el ajo picado y cocina unos segundos.
- Agrega los champiñones rebanados y chile guajillo en tiritas.
- Cocina unos 4 a 5 minutos o hasta que los champiñones se hayan suavizado. Sazona al gusto con sal y pimienta.
- Coloca el queso en un molde ligeramente engrasado o un sartén de hierro fundido.
- Esparce los champiñones encima y hornea en un horno precalentado a 180ºC por 8 a 10 minutos o hasta que se haya derretido.
- Sirve con tortillas de maíz o de harina o una mezcla de las dos.