Un día que iban a ir a comer mis suegros y cuñados a la casa, decidí hacer estos rábanos con naranja de entrada rápida para servir junto con totopos, salsa y una ensalada de betabel con queso de cabra.
Eran las entradas de una carne asada que estaba haciendo mi esposo en el jardín.
Fue el complemento perfecto para este menú variado y delicioso. Sé que muchas veces solo usamos los rábanos para servir con pozole (cero es queja porque yo lo amo, aquí puedes encontrar la receta del pozole verde y aquí la receta del pozole rojo).
MÁS VEGETALES
Así que quería otra receta fácil para usarlos más en nuestro día a día. Decidí meter esta receta en nuestra nueva serie de recetas de Más Vegetales, donde te comparto recetas fáciles y rápidas para que veas lo sencillo y delicioso que es agregar vegetales a tu día.
Esta serie de recetas es un complemento extra a nuestro libro impreso & digital “Más Vegetales”. Recetas distintas a las del libro, porque yo creo 100% que introducir vegetales en nuestras comidas debe de ser algo muy fácil. Lo practico todos los días con mi familia, tanto que hice un libro primero y ahora esta serie para seguir compartiendo mi amor tan grande por los vegetales.
Si no tienes nuestro libro, no te quedes sin el. Más de 10,000 personas ya tienen esta belleza de recetario con recetas exclusivas que solo puedes encontrar ahí. Te ayudará a ver lo delicioso que puede ser comer vegetales y te ayudará hasta a escogerlos, limpiarlos y mantenerlos en tu refrigerador. Da click aquí para que veas más de nuestro libro bestseller.
VIDEO & RECETA
Aquí la receta escrita, hasta es de esas recetas que hasta da pena compartir de lo sencilla que es, pero siempre me dicen que les comparta todo. Arriba el video paso a paso en menos de 60 segundos de esta receta. ¡Que la disfrutes!
Rábanos con naranja y jamaica
Ingredientes
- 8 rábanos
- 1 naranja
- 1 limón
- Sal de jamaica al gusto
- Cilantro al gusto
- Chile seco opcional
Preparación
- Lava los rábanos muy bien y sécalos. Traen mucha tierra así que es importante que no te saltes este paso.
- Córtalos en rodajas y coloca en un bowl. Exprime una naranja encima de los rábanos y un limón. Si te gusta más ácido exprime otro limón arriba. Deja reposar así por 10 minutos para que se suavicen un poco.
- Acomoda en un plato, que todas las rodajas queden tocando el plato para que puedan cubrirse todos con el jugo. Vacía encima el jugo que quedó en el bowl.
- Termina con sal de jamaica y cilantro picado al gusto. Si te gusta el picante agrega chile seco o tu salsa favorita.