Es la primera vez que participo en el reto dulce :). El ingrediente de este mes es hojaldre. Como han visto, traigo una ligera obsesión con duraznos, ¿ya probaron la avena con durazno?
Cuando vi el ingrediente del mes instantáneamente pensé duraznos + hojaldre. Así fue como hice estas tartitas de durazno con un toque de jugo de naranja.
Si quieren pueden acompañar las tartas cuando salgan del horno con una bola de helado de vainilla, para que lo caliente de la tarta derrita al helado. Yo no tenía cuando las hice así que las acompañe solamente con azúcar glass.
Pueden hacer el hojaldre, pero yo lo compré el en el súper. Lo piden en el área de panadería. Para hacer las tartas van a empezar por cortar 1 durazno a la mitad y quitarle el hueso.
Van a hacer rebanadas medio delgadas. De una mitad de durazno salen entre 8 y 1 0 rebanadas para que le calculen. Cuando tienen todas las rebanadas las pasan a un bowl y agregan jugo de naranja, azúcar morena, canela y vainilla. Lo mezclan con cuidado.
Ahora van a poner el hojaldre en la mesa de trabajo enharinada. La van a amasar con el rodillo, moviéndola para que no se quede pegada a la mesa.
Cortan 2 rectángulos, tratando de no desperdiciar casi nada del hojaldre. Los ponen sobre un tapete de silicón o una bandeja engrasada.
Van a pincelear las orillas con crema liquida o huevo batido. Colocan los duraznos en medio de la tarta. Dejen un espacio de aprox. 1 cm entre la orilla de la tarta y los duraznos para que esa parte del hojaldre tenga manera de inflarse en la cocción.
Después agregan un poco de azúcar morena y los meten a un horno precalentado durante 18-22 minutos o hasta que se haya dorado el hojaldre.
Lo decoran con azúcar glass y lo sirven si prefieren con helado de vainilla. ¡Les dejo la receta!
Tarta de hojaldre con durazno & naranja
Ingredientes
- 1 durazno
- 2 cucharadas azúcar mascabado
- ½ cucharita canela molida
- 2 cucharadas jugo de naranja
- 180-200 gr masa de hojaldre
- Crema líquida o huevo para cubrir la tarta
- Harina de trigo la necesaria
- Azúcar mascabado la necesaria
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C.
- Cortar 1 durazno a la mitad y quitarle el hueso.
- Cortar rebanadas delgadas (de cada mitad salen aprox. 8-10 rebanadas)
- Mezclar con cuidado en un bowl el durazno, azúcar morena, canela y jugo de naranja.
- Poner el hojaldre en la mesa de trabajo enharinada. Amasar con el rodillo, moviéndola para que no se quede pegada a la mesa.
- Cortar 2 rectángulos, tratando de no desperdiciar casi nada del hojaldre.
- Ponen sobre un tapete de silicón o una bandeja engrasada.
- Pincelear las orillas con crema liquida o huevo batido.
- Colocan los duraznos en medio de la tarta. Dejar un espacio de aprox. 1 cm entre la orilla de la tarta y los duraznos.
- Agregar azúcar morena en las orillas de la tarta.
- Hornear durante 18-22 minutos o hasta que el hojaldre tenga un color dorado.
- Servir caliente con una bola de helado o tibia con un poco de azúcar glass.