Esta es una de las últimas recetas que hice antes de dejar de comer pan o gluten otra vez por un tiempo. Es una receta facilísima e ideal para un desayuno rico, fácil y rápido, además delicioso. Porque la verdad quien se puede resistir a unos roles calientitos.
Para esta receta usé un atajo. Compre de los botecitos de masa ya preparada, usé los que son para hacer cuernitos o croissant. Solo que en vez de enrollarlos para hacer cuernitos se aplastan y se forma un rectángulo para rellenar y hacer los roles.
Les explico cómo. Van a abrir el bote de cuernitos y estirar con cuidado los cuernitos para formar un rectángulo. Aplastan con el rodillo para que no queden huecos entre cuernito y cuernito. Pueden usar masa de hojaldre en vez de la masa de los cuernitos, si lo hacen, siguen el mismo procedimiento.
Cubren el lado inferior (y más largo) de la masa con la mermelada de frambuesa, azúcar mascabado y la ralladura de naranja. Cuidado de solo cubrir una esquina porque al momento de enrollar la mermelada se va a empujar para el lado que no tiene.
Empiezan a enrollar presionando bien para guardar la mermelada hasta que formes los roles. Es más fácil cortar con un hilo porque así no se sale el relleno tan fácil. Cualquier hilo delgado funciona, así que puedes cortar primero a la mitad del rollo y después cada mitad cortar en 5 roles del mismo tamaño, te van a salir 10 roles aproximadamente. Si no tienes hilo puedes usar un cuchillo muy filoso.
Colocan los roles en un molde chico apto para horno previamente engrasado. Hornean durante 25-35 minutos o hasta que los roles se hayan dorado por fuera y no estén suaves.
Para el glaseado van a mezclar el queso crema suavizado con la vainilla, azúcar glass y el jugo de naranja o leche. Pueden agregar más jugo o leche hasta llegar a la consistencia deseada. Una vez que salen los roles del horno los cubren con el glaseado y los sirven con el glaseado restante.
Como ven fácil y deliciosa, aparte la combinación de fresa con naranja queda muy rica. Si todavía no sabes que preparar este día de San Valentín esta puede ser una buena idea. ¡Te dejo la receta!
Roles de frambuesa y naranja {fáciles}
Ingredientes
Roles de frambuesa y naranja:
- 1 bote de cuernitos de 8oz-225 gr o 225 gr masa de hojaldre
- 2 cucharadas mermelada de frambuesa
- Ralladura de media naranja
- 2 cucharadas azúcar mascabado
- Hilo o un cuchillo filoso para cortar los roles
- Mantequilla para engrasar el molde
Glaseado de queso crema:
- 2 cucharadas queso crema suavizado
- ¼ taza azúcar glass
- 1 cucharada jugo de naranja o leche
- ½ cucharita extracto de vainilla
Preparación
- Abre el bote de cuernitos y estira con cuidado los cuernitos para formar un rectángulo. Aplasta con el rodillo para que no queden huecos entre cuernito y cuernito.
- Cubre el lado inferior (y más largo) de la masa con la mermelada de frambuesa, azúcar mascabado y la ralladura de naranja.
- Empieza a enrollar presionando bien para guardar la mermelada hasta que formes los roles.
- Corta con un hilo o con un cuchillo filoso, te van a salir 10 roles aproximadamente. Es más fácil cortar con el hilo porque así no se sale el relleno tan fácil. Puedes cortar primero a la mitad del rollo y después cada mitad cortar en 5 roles del mismo tamaño.
- Coloca los roles en un molde chico apto para horno previamente engrasado.
- Hornea durante 25-35 minutos o hasta que los roles se hayan dorado por fuera y no estén suaves.
- Para el glaseado mezclar el queso crema suavizado con la vainilla, azúcar glass y el jugo de naranja o leche. Puedes agregar más jugo o leche hasta llegar a la consistencia deseada.
- Cubre los roles calientes con el glaseado y sirve los roles con el glaseado restante.