Como se habrán dado cuenta les he estado pasando recetas para hacer el fin de semana para ver el Super Bowl.
Desde los jalapeños poppers o jalapeños rellenos de queso crema, el dip estilo griego con tzatziki, hummus y pepino, la coliflor estilo buffalo con dip de blue cheese o queso azul casero, las hamburguesas con jalapeño, brochetas de pollo agridulce y más.
Como me encantan las salchichas ahumadas hice estas salchichas doraditas (casi quemaditas porque así me encantan) que van acompañadas con una salsa de piña picosa y dulce, por la mezcla de sriracha y azúcar morena con jugo de piña.
Quedan riquísimas y son perfectas para botanear.
Si quieres otra receta con salchicha puedes hacer estas riquísimas brochetas de salchicha ahumada con vegetales o si vas a tener una carne asada checa mi categoría de comida a la parrilla.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Salchichas ahumadas con salsa de piña picosa {con sriracha}
Ingredientes
- 1 paquete de salchicha ahumada estilo Polaca
- 1 taza piña picada
- ¼ taza azúcar morena o mascabada
- 1 cucharita salsa picante “sriracha”
Preparación
- Mezclar en un sartén antiadherente u olla pequeña la piña picada, azúcar morena y salsa picante con una cuchara de madera.
- Cocinar a fuego medio alto durante 3 minutos o hasta que esté todo bien incorporado y se haya reducido un poco la mezcla.
- Servir en un platito o salsera y reservar la salsa.
- Cortar la salchicha en rodajas de unos 2 cm aproximadamente.
- Prender el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
- Limpiar y engrasar la parrilla con aceite, con cuidado de no colocar mucho aceite en la parrilla ya que la flama del carbón puede prender fuerte.
- Colocar las salchichas y dejar cocinar entre 2 o 3 minutos por lado o hasta que queden bien doradas. Si las prefieren más doradas (casi quemadas dejar unos minutos más).
- Retirar con cuidado.
- Servir las salchichas con la salsa de piña picosa.
Notas
Si no aguantas mucho el picante prueba primero con la mitad de la salsa y ve probando. Si te gusta muy picante agrega más a tu gusto. Incluso puedes agregarle si la quieres muy picosa, un poco de hojuelas de chile o chile quebrado al gusto.