Estas salchichas preparadas son la botana o complemento perfecto para tu próxima carne asada, reunión o festejo. ¡Quedan demasiado buenas!
ESTUFA O ASADOR
La mayoría de las veces preparo estas salchichas en mi casa en un sartén porque no siempre tengo planes de prender carbón o de hacer carne asada.
En el video que te dejé arriba en mi canal de YouTube verás como las hago de forma súper rápida en la estufa pero en las notas de la receta te comparto como hacerlo en asador.
CENA RÁPIDA
Nosotros las disfrutamos de cena rápida, a mi esposo a mi nos encantan las cenas como de botanita así que es perfecto para eso y por eso mi forma de hacerlas en la estufa.
Estas salchichas, unos totopos o tostaditas, cerveza para el y té helado para mi (yo no puedo tomar cerveza porque no puedo comer levadura de cerveza) y cena deliciosa que le encanta a todos.
CHILE
Yo usé jalapeños que les dejé las semillas y no pica mucho, claro que eso depende completamente del chile que te toqué.
Si quieres que quede muy picante puedes agregarle también unos 2 a 3 chiles serranos o servir con chile chiltepín molido.
CON CLAMATO
Se me ocurre que esta receta también quedaría deliciosa con un toque de clamato como en mi ceviche de camarón seco al que le pongo clamato o jugo de tomate con almeja en la salsa. Revisa aquí la receta del ceviche, es una de las favoritas de mi esposo y compadre en temporada de verano, súper fresca y ligera.
RECETA
Te dejo la receta de estas salchichas preparadas, yo usé solo 3 salchichas, si quieres usar el doble, recuerda duplicar también todos los ingredientes de la salsa para que no te queden muy secas o ir viendo que tanta salsa necesitas. Que las disfrutes mucho.
Salchichas preparadas
Ingredientes
- 3 salchichas para asar
- 3 chiles jalapeño
- 3 cebollitas cambray
- ½ taza jugo de limón verde
- 2 cucharadas salsa inglesa
- 1 cucharada jugo Maggi
- Chile tajín al gusto
Preparación
- Pela y corta las salchichas a lo largo para hacer dos mitades iguales.
- Corta justo en medio y después rebana.
- Para los chiles, corta el rabo, a la mitad y después rebana. Yo no le quito las semillas pero si no quieres que pique nada puedes hacerlo. Si quieres que pique mucho entonces cambia por serranos o usa serrano y jalapeño.
- La cebollita cambray, vamos a picar únicamente la parte blanca, la parte verde la puedes guardar para decorar algún plato con sabores asiáticos u orientales, como mi ramen exprés o mis fideos rápidos.
- Calienta un sartén a fuego alto y agrega las salchichas, cocina por 3 minutos.
- A los 3 minutos agrega el chile y cebolla. Cocina otros 3 a 5 minutos más, mezclando de vez en cuando, hasta que las salchichas se vean doradas y tatemadas por fuera.
- Pasa a un bowl o plato, agrega el jugo de limón, salsa inglesa, jugo maggi y chile tajin o en polvo al gusto.