Podría comer salmón todas todas las semanas. Me encanta su sabor y tengo tantas recetas con este ingrediente que se me hace agua la boca ahorita de ver las fotos de nuevo y compartirles esta deliciosa receta que hicimos en casa.
Tenía rato queriendo hacer un salmón en costra y se me ocurrió la vez pasada, porque no mezclar avena y nuez con un aderezo dulcecito – salado usando mostaza Dijon y miel de maple.
Ok, ¡como les explico lo RICO que quedó esta receta! Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!
Saben que me encanta cocinar – comer este ingrediente y nosotros en el pasado ya te habíamos compartido 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa.
Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da. La última receta con avena que te compartimos fueron los waffles saludables estilo pastel de zanahoria.
Las otras tortitas de garbanzos y palmitos, que también le encantaron a Diego y son una forma muy práctica y deliciosa de comer garbanzos. Los pastelitos exprés ¡que se hacen en minutos y además son sanos! El pastelito de chocolate & café y el pastelito de matcha.
Revisa todas las notas que te comparto porque puedes adaptarlo con otros ingredientes y tener muchas variaciones de esta deliciosa receta. Nosotros acompañamos con un arroz de coliflor mezclado con un poco de arroz blanco cocido y sazonado con cúrcuma, perejil y almendras picadas.
Salmón en costra de avena & nuez
Ingredientes
- 4 filetes salmón chicos
- 1/4 taza avena en hojuelas cruda
- 1/4 taza nuez o almendras
- 2 cucharadas mostaza Dijon
- 1 cucharada perejil
- 1 cucharada miel de maple
- sal y pimienta al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla en un procesador la avena, nuez, mostaza Dijon, miel de maple y perejil hasta que quede triturado. Si no tienes procesador licua un poco la avena y mezcla la nuez picada con todos los demás ingredientes de la costra.
- Sazona los filetes de salmón con sal y pimienta. Coloca en un recipiente para hornear. Cubre con la costra de avena y nuez.
- Hornea por 18 a 25 minutos o hasta que esté bien cocido, el tiempo total depende del grosor y tamaño de los filetes.
- Sirve con jugo de limón y tu guarnición favorita. Nosotros acompañamos con un arroz de coliflor a la cúrcuma (solo doramos la coliflor cruda picadita con poquita mantequilla y sazonamos con cúrcuma, sal y ajo en polvo).
Notas