Este salmón a la soya queda buenísimooooo. Les digo un secreto? Como hace un año y medio dejé de comer salmón de la nada. Un día lo estaba preparando como siempre lo hacía, pero al darle la mordida no pude con el olor y sabor de este.
No sé qué pasó, no sé si estaba malo pero desde ese día duré casi 1 año sin comer salmón. Un día se me empezó a antojar de nuevo y probé. El olor todavía me causaba un poco de molestia pero no como antes.
Afecta mucho que una de las comidas que no puedo oler y mucho menos comer es el salmón ahumado, ya que me intoxiqué con un sushi con salmón ahumado hace más de 10 años y es fecha que no puedo comerlo porque el sabor me hace ustedes saben que. No diré la palabra en una receta riquísima!
Pero bueno cambiando drásticamente de tema, hacemos una salsita o glaseado de soya para darle un sabor delicioso al salmón. Es de sabor dulce que era lo que tenía antojo en ese momento. Les comparto la video receta para que vean lo sencillo que es preparar este salmón. Yo lo serví con el arroz pegajoso que les compartí ayer y con unas calabacitas a la soya (usando esta misma salsa) que les voy a compartir mañana. Que lo disfruten mucho!
Salmón glaseado con soya
Ingredientes
- 4 filetes de salmón de 100 gr cada uno
- 1.5 cucharadas azúcar mascabado
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 cucharadas salsa de soya
- 1 cucharada jugo de limón
- 1 cucharada agua natural
Preparación
- Mezcla en una olla o sartén el azúcar, aceite de oliva, salsa de soya, jugo de limón y agua natural. Lleva a ebullición y una vez que está hirviendo cocina por 1 a 2 minutos o hasta que haya espesado ligeramente.
- Deja enfriar un poco.
- Precalienta el horno a 200ºC. Divide la salsa en dos partes ya que la que uses para marinar el salmón ya no la puedes usar para servir.
- Sazona con sal y pimienta los filetes de salmón. Coloca en una bandeja para hornear y cubre con la salsa.
- Hornea por 8 a 12 minutos (depende del grosor del filete) o hasta que esté firme y de color opaco. Sirve caliente con la salsa que reservaste, el arroz pegajoso y unos vegetales para acompañar.